Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Peñarol 3 – Colo Colo 0: los uruguayos siguen con vida en la Copa Libertadores

El cuadro ‘carbonero’ llegó a seis puntos en el Grupo C y le sigue los pasos a Jorge Wilstermann y a Atlético Paraense, quienes comandan la zona.

Colo-Colo-Peñarol-290920-AFP-E.jpg
Acción de juego de Peñarol contra Colo Colo. AFP.

Peñarol consiguió este martes una victoria impostergable por 3-0 ante Colo Colo en partido de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores que dominó de principio a fin, por lo que mantiene esperanzas de avanzar a octavos de final.

El equipo dirigido por Mario Saralegui, que estaba de festejo ya que este lunes cumplió su 129 aniversario, fue contundente en el ataque y gracias a un gran juego de sus delanteros, que hicieron pesar su velocidad, el conjunto chileno nada pudo hacer para evitar la goleada.

El primer tanto llegó a los 23 minutos de la primera mitad gracias a un cabezazo desde el córner del zaguero Gary Kagelmacher con el que Peñarol pudo comenzar a controlar las acciones ante un Colo Colo que nunca puso en peligro la portería defendida por Kevin Dawson.

La segunda mitad siguió con la misma intensidad y a los 57 el juvenil Facundo Torres metió un potente disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar para el portero chileno y concretó el segundo gol del encuentro.

En América de Cali confirmaron un positivo por coronavirus antes del partido contra Internacional

Ya con el partido dominado se dio el ingreso de Jonathan Urretaviscaya, que no veía actividad oficial desde hace siete meses por una lesión, y su retorno fue exitoso ya que con pocos minutos en cancha colocó un tiro desde fuera del área que terminó en el 3-0 y fue el mejor gol de la contienda.

Publicidad

Una de las particularidades de este encuentro es que podría ser el último con el conjunto aurinegro del juvenil Facundo Pellistri (salió lesionado a los 81 minutos) ya que en las próximas horas podría firmar como nuevo jugador del Lyon francés.

Ahora, Peñarol está en la tercera posición del Grupo C, con 6 puntos, los mismos de Colo Colo, pero con mejor diferencia de goles, por lo que sigue dependiendo de otros resultados para meterse entre los mejores 16 equipos del torneo.

- Ficha técnica:

3. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri (m.81, Cristian Rodríguez), Walter Gargano (m.71, Agustín Álvarez Wallace), Jesús Trindade, Facundo Torres (m.75, Jonathan Urretaviscaya); David Treans y Agustín Álvarez.

Entrenador: Mario Saralegui.

0. Colo Colo: Miguel Pinto; Gabriel Suazo, Ronald de la Fuente, Juan Insaurralde, Felipe Campos; Marco Bolados (m.90, Ethan Espinoza), Carlos Carmona (m.64, Oscar Opazo Lara), Cesar Fuentes, Basilio Costa (m.73, Matías Fernández); Leonardo Valencia y Esteban Paredes (m.90, Javier Parraguez).

Publicidad

Entrenador: Gualberto Jara.

Goles: 1-0, m.23: Gary Kagelmacher. 2-0, m.57: Facundo Torres. 3-0, m.83: Jonathan Urretaviscaya.

Árbitro: el paraguayo Juan Benítez. Amonestó a Carlos Carmona, Ronald de la Fuente y Marco Bolados.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO