Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Queremos volver a jugar la Libertadores y la Sudamericana en septiembre”

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol, dijo este martes, en diálogo con ‘TyC Sports’, que la intención es que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana se jueguen lo antes posible.

337615_Trofeo Copa Libertadores
Foto: Getty Images.

Los torneos Conmebol están suspendidos debido a la pandemia del coronavirus, que ha cobrado las vidas de miles de personas en Sudamérica.

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol, dijo este martes, en diálogo con ‘TyC Sports’, que la intención es que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana se jueguen lo antes posible.

“Nuestra obligación es encontrar el escenario adecuado para que la actividad en las Copas vuelva, pero tenemos que analizar la situación de cada país frente a la pandemia y la idea es que se juegue lo antes posible. Va a ser muy difícil pero estamos haciendo todo lo posible para que suceda”, aseguró Belloso.

“Queremos volver en septiembre a jugar las Copas. De a poco vamos tratando de cumplir nuestro rol y estamos escuchando a los que más saben”, agregó.

En caso de que no se pueda jugar este año, Belloso indició que “tendrá que ser así. También tenemos que ver los calendarios y los torneos de cada país para que se determine la clasificación de las Copas del año que viene. Estamos trabajando muy de cerca con los gobiernos, no vamos a poner en riesgo la vida de la gente”.

El dirigente descartó, además, que se puedan cambiar el formato o el modo de juego de las Copas en la presente edición, debido a la pandemia del coronavirus.

Publicidad

“Todos somos un equipo”: el emotivo mensaje de la Selección Colombia a los médicos del país

“Estas Copas ya están en juego así que no pueden modificarse. La zona de grupos se tiene que terminar. Nunca se evaluó jugar en una sola sede o en un solo país. Inicialmente tenemos pensado jugar los mano a mano en formato ida y vuelta, nunca se pensó en jugar a un solo partido”, manifestó.

Por último, Gonzalo Belloso se refirió a la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que están previstas para empezar en el mes de septiembre.

“El calendario de Eliminatorias para el Mundial no es simple de cambiar ya que está coordinado con la FIFA. Por ahora está planteado comenzar en septiembre como estaba pautado, pero no puedo decir si se va a jugar o no en esa fecha. La idea es respetar el calendario. Después, más cerca de la fecha, se determinará si se puede jugar o no”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO