Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡El 'diablo' resucitó! América de Cali le ganó 3-1 a La Guaira y está vivo en la Copa Libertadores

Los 'escarlatas' consiguieron su primera victoria en el certamen y sueñan con los octavos de final.

América de Cali
Victoria de América de Cali, que sueña con los octavos de final de la Copa Libertadores
Getty Images

Nunca den por muerto al América de Cali . A pesar de que tras cuatro fechas disputadas, los 'escarlatas' tan solo sumaban un punto, los resultados de la quinta fecha en el Grupo H, los volvieron a meter en la pelea.

A primera hora, Atlético Mineiro se impuso 1-0 sobre Cerro Porteño . Dicho marcador favorecía al equipo comandado por Jersson González, que de ganar su partido contra La Guaira, soñaría con los octavos de final.

Y así fue. Desde el pitazo inicial, el equipo vallecaucano saltó al terreno de juego del estadio Ramón Aguilera Costas con la intención de abrir el marcador lo más pronto posible, inclinando la cancha a su favor.

Santiago Moreno tiene con vida al América: anotó el 2-1 contra La Guaira

Fue así como, a los 21 minutos, Adrián Ramos anotó el primero de la noche. Pero la alegría no duró tanto como se esperaba. A los 30, Charlis Ortiz empató el encuentro, un baldado de agua fría para los colombianos.

Sin embargo, la superioridad del América era gigante. Por eso, lejos de derrumbarse con la igualdad, los 'diablos rojos' volvieron a ponerse arriba en el marcador. En esta ocasión, gracias al joven maravilla, Santiago Moreno.

Publicidad

Adrián Ramos anotó por duplicado y América sigue con vida en la Copa Libertadores

Y faltaba más. El experimentado y líder de este club, Adrián Ramos, repitió. El delantero volvió a inflar las redes y se reportó por segunda ocasión para sentenciar el 3-1 definitivo en territorio boliviano.

Con este triunfo, América llegó a los cuatro puntos y una diferencia de gol de -3, detrás de Cerro Porteño, segundo en el grupo con siete unidades y una diferencia de -2. ¿Cuál es el enfrentamiento en la sexta jornada? Cerro vs. América. Si los 'escarlatas' ganan, clasificarán a octavos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial