Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

River Plate y Flamengo, listos para la histórica final: arribaron a Lima con la ilusión de la Libertadores

River Plate y el Flamengo arribaron este miércoles a Lima para disputar el sábado la final única de la Copa Libertadores de América 2019.

325465_Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero está dentro de la lista de convocados - Getty Images
Juan Fernando Quintero

Este sábado, a las tres de la tarde, será la primera vez en la historia del certamen que se dispute un solo partido para definir al campeón. 

River Plate y el Flamengo arribaron este miércoles a Lima para disputar el sábado la final única de la Copa Libertadores de América 2019.

"Todas las finales son difíciles. Con Boca fue muy difícil, esta también lo será, pero llegamos bien, con confianza porque el equipo siempre responde en estas situaciones", dijo el volante ofensivo Ignacio Fernández a la prensa en el hotel de concentración del "millonario".

Jackson Martínez no descarta su vuelta al Medellín: “Al termino de la temporada, tomaré una decisión”

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado a las tres de la tarde en el estadio Monumental de Lima en la final única del torneo, la primera en 60 años de historia de la máxima competición de clubes de la Conmebol.

El "millonario" llega al partido por el título al haber eliminado en las semifinales a su archienemigo Boca Juniors (2-0, 0-1), al que también venció en la final de la Copa del pasado año en Madrid.

Publicidad

Flamengo, por su parte, se deshizo con categoría del Gremio de Porto Alegre (1-1, 5-0).

"Siempre tratamos de salir a buscar los partidos, de manejarlos, veremos cómo se va dando el juego para saber si podemos presionar arriba y ser muy precisos para lastimarlos", agregó el fino volante zurdo riverplatense.

"Esta final es una gran motivación, trataremos de hacer las cosas como las hemos venido haciendo hasta ahora tanto en la Copa como en la Superliga y la Copa Argentina", remarcó.

Sobre el Flamengo, 'Nacho' Fernández valoró el juego del equipo entrenado por el portugués Jorge Jesús, "un plantel con muy buen funcionamiento", y que está cerca de proclamarse campeón del Brasileirao gracias a una soberbia campaña.

River Plate persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del "millonario" ganó la de 1996.

Se alumbra la luz al final del túnel para Falcao García: su regreso sería antes de lo esperado

Publicidad

Flamengo, por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro Zico, Nunes, Júnior, Leandro, Tita, Adílio, entre otros.

River Plate tiene previsto el jueves entrenar en el estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, mientras que Flamengo lo hará en la Villa Deportiva de Lima, lugar donde realiza sus prácticas la selección peruana.

Las autoridades peruanas estiman en 4.000 la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país, con capacidad para 80.000 aficionados.

El día del partido, el sábado, la policía prevé movilizar hasta 10.000 efectivos debido a que Lima acogerá además un concierto de salsa, un festival de rock y una marcha contra la violencia a la mujer. 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO