Este domingo, en la ciudad de Montevideo, Santa Fe no pudo coronar el sueño de quedar campeón de la Copa Libertadores femenina, luego de perder en la gran final 2-0 con Corinthians, de Brasil.
Las brasileñas se consagraron así tricampeonas de la Libertadores femenina tras haber ganado el certamen en 2017 y 2019, igualando la marca de Sao José, otro equipo de dicho país.
Los goles de las brasileñas fueron obra de Adriana Leal y Gaby Portilho, quienes definieron bien y allanaron el camino de la victoria, para sorpresa de un equipo santafereño que no aprovechó las posibilidades de anotar en el primer tiempo.
Publicidad
Y es que las leonas crearon, en las primeras de cambio, dos posibilidades con un remate al palo de Liana Salazar y luego cuando Joemar Guarecuco no pudo definir en el área rival.
Asimismo, las dirigidas por Albeiro Erazo no lograron repetir el buen orden defensivo que mantuvieron en la Copa, aunque en los goles poco pudo hacer la arquera Katherine Tapia, figura imprescindible para que las 'Leonas' llegaran a la final.
A Corinthians se le notó criterio para manejar el balón y con la ventaja en el tanteador, se dedicó a jugar e imponer las condiciones en el terreno de juego, sin pasar mayores afugias a lo largo del compromiso.
Publicidad
Las santafereñas, de su lado, le pusieron ganas y deseos de principio a fin, pero esto no fue suficiente para ponerle trabas a su rival, en el duelo decisivo de la Copa 2022.
Información en desarrollo