Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y su juego 100 en Copa Libertadores: siete datos para tener en cuenta

Este miércoles frente a Fluminense, el tradicional equipo bogotano completará un centenar de partidos en el prestigioso torneo internacional.

294276_Wilson Morelo
Wilson Morelo, delantero con más goles con Santa Fe en el historial del club en Copa Libertadores. Foto: Colprensa.

Para Santa Fe, el duelo de este miércoles contra Fluminense, de Brasil, cumplirá a un centenar de partidos en la Copa Libertadores de América. Hace 60 años, el cuadro bogotano disputó su primer compromiso copero. Acá algunos datos relevantes de esa historia y también de los enfrentamientos con clubes brasileños.

1. El primer compromiso en Copa para el rojo tuvo lugar el 2 de abril de 1961, en el Estadio El Campín. El rival fue Barcelona de Ecuador. Con pie derecho inició el equipo capitalino, al imponerse por la cuenta de 3-0, con dos goles de Oswaldo Panzutto y uno de Alberto Perazzo.

2. En trece oportunidades ha intervenido Santa Fe en la Libertadores (contando la participación de este año). Así suma 99 partidos, de los cuales ganó 39, empató 26 y perdió 34. Anotó 135 goles y recibió 120.

3. Los 'cardenales' jugaron el partido 50 de Copa Libertadores, el 16 de abril de 2013, en su feudo de El Campín y, dieron buena cuenta del Garcilaso peruano, por marcador de 2-0, con goles de Wilder Medina y Cristian Martínez Borja.

4. El goleador histórico de Santa Fe en Copa Libertadores es Wilson Morelo, en la actualidad en el Colón de Argentina, con 13 tantos y que dejó una grata impresión entre los hinchas del primer campeón de Colombia.

5. Santa Fe, ha medido fuerzas con siete equipos de Brasil, en condición de local, jugó 8 encuentros de local, ganó 2, empató 5 y perdió 1. La única derrota la sufrió frente a Atlético Mineiro, el 18 de marzo de 2015, por marcador 0-1.

Publicidad

6. Los triunfos de los leones contra clubes de Brasil fueron así: sobre Gremio 1-0, el 16 de mayo de 2013. Y por igual marcador al Internacional, el 20 de mayo de 2015. El más reciente rival brasileño del rojo fue Flamengo y con empate 0-0 terminó ese duelo celebrado en El Campín, el 26 de abril de 2018.

7. En la historia de Santa Fe, una sola vez tuvo de rival a Fluminense. El cotejo de carácter amistoso se disputó en El Campín, la victoria la obtuvo el 'cardenal' por 1-0. En ese encuentro, debutó el ´'pequeño gigante´' del fútbol bogotano: Alfonso Cañón Rincón.

Por José Ángel Melo
Especial para GolCaracol.com

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial