Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santiago Solari: “Ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó”

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores "ha perdido trascendencia para mí", tras los incidentes y confió en que su traslado a Madrid "ayude a poner un buen cierre" a la final.

292593_santiago_solari_real_madrid_301118_afpe.jpg
Santiago Solari, técnico argentino al mando del Real Madrid - Foto: AFP

El entrenador del Real Madrid se refirió al partido definitivo de la Copa Libertadores, que se disputará el 9 de diciembre en el estadio del equipo merengue y que ha tenido que ser postergado varias veces por los incidentes contra el plantel de Boca Juniors.

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, afirmó este viernes que la final de la Copa Libertadores "ha perdido trascendencia para mí", tras los incidentes en el partido de vuelta y confió en que su traslado a Madrid "ayude a poner un buen cierre" a la final.

Vea también: Se salvó de milagro: futbolista surcoreano se rompió tres vértebras luego de una caída en un partido

"Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Valencia.

Publicidad

"Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó, limpiarlo no, pero para darle un cierre digno de semejante partido y que gane el mejor", afirmó el exjugador de River Plate.

La Conmebol anunció el jueves que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, suspendido dos veces el pasado fin de semana por los graves incidentes fuera del estadio Monumental de River, se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Publicidad

Lea también: Teófilo Gutiérrez sobre su expulsión contra Santa Fe: “Abro los brazos sin intención de golpear al rival”

Ante esta situación, Solari afirmó que tiene "sensaciones encontradas, por un lado es un honor para el madridismo, para nuestro estadio recibir la final de la Copa Libertadores y el clásico del fútbol argentino".

"Por el otro lado no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí y que se tenga que jugar a un océano de distancia de Buenos Aires, y que ha roto mucho corazones lo que sucedió", afirmó el técnico 'merengue'.

"Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena", insistió Solari.

Publicidad

Vea también: ¡Defendió al ‘Tigre’! Thierry Henry se refirió a las críticas de periodistas contra Falcao

Preguntado por si teme que se puedan producir también actos violentos en la capital española por parte de hinchas radicales de los dos equipos, Solari pidió ser "optimistas".

Publicidad

"Seamos optimistas. Ojalá que el cierre esté a la altura del partido, ya no lo estuvo allí y aquí con la historia de nuestro propio estadio, de todo lo que significa, ayude ser huéspedes de esta final a limpiar el nombre de esta final, que es muy difícil ya a esta altura", dijo.

"Pero si hay algo que pueda hacerlo es el nombre de nuestra institución y de nuestro estadio, también esperemos que la gente que se traslade o que esté aquí, esté a la altura de las circunstancias", concluyó Solari.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

  • Publicidad