Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Se podrá jugar la final de la Copa Libertadores? Gobierno de Argentina clausuró el Monumental

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Buenos Aires determinó la clausura preventiva del estadio de River Plate por un exceso de capacidad y el bloqueo de las salidas de emergencia en el partido que se iba a jugar entre Boca y River.

292175_estadio_monumental_241118_afpe.jpg
Estadio Monumental - Foto: AFP

Tras los problemas que se presentaron este sábado, la Agencia Gubernamental de Control de Buenos Aires determinó una clausura preventiva al estadio por exceso de personas dentro del escenario deportivo.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Buenos Aires determinó la clausura preventiva del estadio de River Plate por un exceso de capacidad y el bloqueo de las salidas de emergencia en el partido que se iba a celebrar esta tarde frente a Boca Juniors y que quedó aplazado a este domingo.

Lea también: ¡Oso 'Monumental'! River Plate vs. Boca Juniors fue suspendido por la Conmebol

Según informaron a Efe fuentes de la AGC, River Plate deberá presentarse en la Dirección General de Infracciones para solicitar el levantamiento de la clausura y que se pueda finalmente jugar mañana.

"Los motivos de la clausura fueron el exceso de capacidad y que se bloquearon las salidas de emergencia. La falta es fugitiva, es decir, no implica una mejora del estadio. Entonces se paga la multa y se levanta la infracción", explicaron las fuentes.

La AGC, que se encarga de velar por la seguridad del estadio, no detalló la cuantía de la multa, pero la ley determina que va de 6.800 unidades fijas (121.000 pesos, 3.200 dólares) a 34.000 (607.000 pesos, 16.000 dólares).

Ricardo Pedace, director de la AGC, concretó que esta falta es debido al exceso de la capacidad y de la liberación de los pasillos y es subsanable mediante la multa.

Vea también: Darío Benedetto: “Que le den la copa a River, que tiene tanto peso en la CONMEBOL”

Por el momento, no se desveló cuántas personas entraron de más en el Monumental -que estaba abarrotado de gente-, aunque multitud de hinchas de River -el partido no aceptaba público visitante, como tampoco se permitió el de ida en la Bombonera de Boca- denunciaron no haber podido entrar a pesar de tener entradas.

Días atrás, la Policía realizó varios registros en Buenos Aires en los que se incautaron 300 entradas por haber sido realizadas en reventa ilegal, algo que las autoridades investigan si tiene alguna relación con las personas que provocaron fuertes disturbios a las afueras del Monumental.

Hinchas de River apedrearon el autobús de los jugadores de Boca y dejaron a varios futbolistas heridos, lo que desembocó en diversos aplazamientos del partido y finalmente la postergación al domingo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO