Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Viera y su frustrado paso al Arsenal de Inglaterra: su historia la recrean en Argentina

El actual guardameta del Junior ha sido noticia por sus importantes goles, anotados de tiro libre en el fútbol colombiano y en la Copa Libertadores.

Sebastianvierajuniorbarcelona170920AFP.jpg
Sebastián Viera festeja su tanto frente al Barcelona, de Ecuador, en la Copa Libertadores. Foto: AFP.

Junior de Barranquilla sigue con vida en el Grupo A de la actual edición de la Copa Libertadores. Marcha en la tercera posición, detrás de Independiente del Valle y de Flamengo y Sebastián Viera ha sido un hombre importante en la plantilla que dirige ahora Luis Amaranto Perea, tras la salida de Julio Comesaña.

Junior confirmó que tiene dos casos positivos para coronavirus, pero son asintomáticos

Precisamente, Sebastián Viera volvió a anotar un gol de tiro libre en el partido válido por la tercera jornada de la Copa Libertadores contra Barcelona, de Ecuador. Y en el sur del continente han revivido una historia del guardameta uruguayo, que estuvo a un paso de llegar a un grande de Europa.

"Sus buenas actuaciones llamaron la atención de varios equipos en Europa y en agosto de 2005 viajó a Londres porque iba a firmar con el Arsenal, que estaba dispuesto a pagar ocho millones de dólares por su pase. Ya tenía todo cocinado y sólo faltaba el chequeo médico para que se convierta en jugador de los Gunners. Sin embargo, la revisión se demoró más de la cuenta, en total fueron ¡seis horas! Los doctores miraban y miraban los estudios, llamaban a los médicos de Nacional y de la selección uruguaya, para una segunda opinión...”, recordó el diario ‘Olé’.

Publicidad

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores

Finalmente, la negociación no llegó a un final feliz para Sebastián Viera, quien no pudo llegar al Arsenal por problemas en los exámenes médicos.

"En los exámenes rutinarios saltó que el arquero tenía un quiste benigno en la zona de la cadera, que jamás lo había molestado y que por eso no había sido detectado hasta ese momento. Los especialistas que vieron los estudios en ese entonces aseguraron que había un 10% de posibilidades de que el quiste, en algún golpe durante un entrenamiento o partido, provocara una fractura en la cadera, que podría terminar con su carrera. Someterse a una cirugía para removerlo tampoco era una solución: demoraría ocho meses en reponerse y no estaba garantizado el éxito en la operación”, indicó el medio argentino.

Tabla de posiciones de la liga colombiana

Luego de caerse su negociación con el Arsenal, Sebastián Viera terminó defendiendo la portería del Villarreal que llegó hasta las semifinales de la Champions League, en 2006.

Y desde hace unos buenos años, Viera llegó a Colombia para marcar historia y ahora se concentra en lograr la clasificación con el Junior a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

Este miércoles enfrentarán al Barcelona de Ecuador, con la firme intención de conseguir los tres puntos que los mantengan con vida.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO