Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Semana de Copa Libertadores, con la esperanza de que América, Nacional, Santa Fe y Junior despierten

La quinta jornada se disputará entre martes, miércoles y jueves, con los equipos del balompié local urgidos de una victoria.

Libertadores
América, Nacional, Santa Fe y Junior jugarán esta semana en la Copa Libertadores.
Agencias,

Con Palmeiras y Atlético Mineiro clasificados en la cuarta fecha, los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 se pondrán esta semana al alcance de unos pocos, como para Flamengo, River Plate y Sao Paulo, o las gratas sorpresas como Barcelona, Argentinos Juniors y Fluminense.

Flabián Londoño, entre los nuevos contagiados en River Plate, antes del juego contra Santa Fe

La quinta jornada de la fase de grupos se presenta crucial en las 8 llaves, que luchan en cada zona por dos lugares para la ronda de octavos, mientras que el tercero de cada sector tendrá como consuelo el pase a los octavos de la Copa Sudamericana .

La Libertadores estará esta semana lejos de Colombia, inmersa desde hace 20 días en una grave crisis social con intensas jornadas de protesta en las que han muerto 42 personas y que afectaron el buen desarrollo de los partidos disputados en Barranquilla la semana pasada.

Para evitar nuevamente la presencia de gases lacrimógenos en el ambiente, como sucedió en las visitas de River Plate y Atlético Mineiro a Barranquilla, la Conmebol mudó para la boliviana Santa Cruz el partido que el América de Cali disputará el miércoles contra el venezolano La Guaira por el Grupo H, previsto originalmente en Bucaramanga.

A Falcao García le valoran que, "a pesar de las lesiones", fue el goleador del Galatasaray

Publicidad

'Apuestas del Halcón y el Torero'

En el Grupo A, en el que Palmeiras se aseguró el primer lugar, Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, tiene el martes la opción de quedarse con el segundo boleto de la llave solo si gana al 'Verdao' en Sao Paulo e Independiente del Valle cae en Lima ante Universitario.

La zona es comandada por el campeón defensor del torneo con marcha perfecta de 12 puntos, el 'Halcón' argentino persigue con 5, mientras que el ecuatoriano Del Valle tiene 4 y los 'cremas' peruanos, eliminados, suman 1.

En el Grupo C, Barcelona de Ecuador pelea codo a codo el paso a la siguiente etapa con los favoritos Boca Juniors -seis títulos- y Santos -finalista en 2020-.

A Juan Guillermo Cuadrado le 'tiran' duro en Italia: "¿Avergonzar al árbitro es su profesión?"

El 'torero' de Guayaquil, líder del sector con 9 puntos, acudirá el jueves a La Bombonera para enfrentar a Boca (6). Se meterá en los octavos con una victoria, incluso empatando si Santos, segundo con 6, pierde el martes en La Paz (3.620 m de altitud) con The Strongest (3).

Publicidad

'Los 'pesos pesados'

Fluminense, uno de los grandes del fútbol brasileño que no se ha coronado en la Libertadores, camina en esta edición a buen ritmo en el Grupo D, donde es líder con 8 puntos.

El pase a los octavos lo podría conseguir el martes en Rio de Janeiro con al menos empatar con el colombiano Junior, tercero con 3 unidades.

"Oí que Ancelotti le quería dar descanso a James para que juegue con Colombia, ¿ellos pagan su salario?"

El 'millonario' River Plate, que busca su quinta corona continental, es segundo con 6, y amarrará la clasificación si derrota al colombiano Independiente Santa Fe (2) el miércoles en Buenos Aires, incluso empatando si Junior no consigue puntos en el Maracaná.

Los de Marcelo Gallardo, sin embargo, se presentarán con al menos 15 bajas por covid-19, reportadas el sábado 24 horas antes del superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors, que perdió en penales para quedar eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga local.

Publicidad

En el Grupo E, Sao Paulo y Racing Club tienen los octavos a la vista. Los dos clubes mandan con 8 puntos y se enfrentan el martes en el Morumbí.

El ganador del encuentro será el primer clasificado a la siguiente etapa, incluso los dos se matricularán empatando si Rentistas de Uruguay, tercero con 3, no gana el miércoles en Lima en su visita al eliminado Sporting Cristal (1).

Carlos Bacca está en 'boca' de todos por su triplete: entre los mejores de la fecha en LaLiga

'Un 'bicho' encendido'

Argentinos Juniors, campeón de la Libertadores en 1985, tiene el jueves una segunda oportunidad de avanzar a los octavos luego de perder una vida la semana pasada al caer con la Universidad Católica en Buenos Aires.

El 'Bicho', líder del Grupo F con 9 puntos, avanzará al menos con un empate en su estadio Diego Maradona cuando reciba al Atlético Nacional, tercero con 5.

Publicidad

Católica, segundo con 6 unidades, revivió en la zona con su victoria en el barrio porteño de La Paternal y sellará el paso a la siguiente ronda si se impone el martes en Montevideo al colista Nacional (2).

Edwin Cardona respondió por el penal errado: "La gente te echa en cara tus pecados, más nunca ven los suyos"

Flamengo y Vélez Sarsfield, excampeones de la Copa, también están en buena posición para quedarse con los pases del Grupo G a los octavos.

El 'Mengao', líder de la zona con 10 puntos, firmará el pase ganando o empatando con Liga de Quito, tercero con 4, el miércoles en Rio de Janeiro. Incluso podría meterse en la siguiente ronda perdiendo, solo si Vélez también cae con el chileno Unión La Calera (2) el miércoles en Buenos Aires.

El 'Fortín', a su vez, irá a los octavos con una victoria pero acompañada de un revés de Liga en el Maracaná.

En el Grupo H las cosas pintan bien para el Cerro Porteño. El 'Ciclón' paraguayo escolta con 7 puntos al clasificado Atlético Mineiro (10), y más abajo marchan Deportivo La Guaira (3) y el América de Cali (1).

Publicidad

Bournemouth, con Jefferson Lerma los 90 minutos, se ilusiona con el ascenso: venció 1-0 a Brentford

Cerro recibe el miércoles en Asunción al 'Galo' y se instalará en los octavos si logra la victoria o incluso empatando, acompañado de una derrota de La Guaira en su visita a los 'Diablos Rojos' el miércoles en Santa Cruz.

Partidos de la quinta fecha de la fase de grupos previstos esta semana:

Grupo A:

Martes, en Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - Defensa y Justicia (ARG)

Martes, en Lima: Universitario (PER) - Independiente del Valle (ECU)

Publicidad

Girona, de Bernardo Espinosa, quiere regresar a primera división: derrotó 1-0 a Gijón, en España

Grupo B:

Miércoles, en San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) - Always Ready (BOL)

Jueves, en Asunción: Olimpia (PAR) - Internacional (BRA)

Grupo C:

Martes, en La Paz: The Strongest (BOL) - Santos (BRA)

Publicidad

Jueves, en Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Barcelona (ECU)

Toni Kroos da positivo por COVID-19 y no estará en el partido decisivo del Real Madrid

Grupo D:

Martes, en Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Junior (COL)

Miércoles, en Buenos Aires: River Plate (ARG) - Santa Fe (COL)

Grupo E:

Publicidad

Martes, en Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Racing Club (ARG)

Miércoles, en Lima: Sporting Cristal (PER) - Rentistas (URU)

¿Gonzalo Higuaín encontró su lugar en el mundo?: fue elegido como el jugador de la semana en la MLS

Grupo F:

Martes, en Montevideo: Nacional (URU) - Universidad Católica (CHI)

Jueves, en Buenos Aires: Argentinos Juniors (ARG) - Atlético Nacional (COL)

Publicidad

Grupo G:

Miércoles, en Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Unión La Calera (CHI)

Miércoles, en Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Liga de Quito (ECU)

Mancini sigue al cargo de Italia y lo que tiene es ‘banda’ para afrontar la Eurocopa

Grupo H:

Miércoles, en Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Atlético Mineiro (BRA)

Publicidad

Miércoles, en Santa Cruz: América de Cali (COL) - Deportivo La Guaira (VEN)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial