Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Siempre hemos creído en el trabajo, dimos un paso importante, pero no se ha logrado el objetivo”

Esas fueron las palabras de Marcela Gómez, presidenta de América de Cali femenino, que pasa momentos de gloria por su avance a la final del torneo continental.

América Femenino celebra 180321 Twitter E.JPG
América femenino celebra (Marcela Gómez con tapabocas). Twitter.
Campepaez

Ahora mismo, en las huestes del equipo de mujeres América , todo es alegría; vencieron a Corinthians, grandes favoritas para de la Copa Libertadores de damas, en penaltis (4-3), y se preparan para el partido crucial de la competición.

Precisamente, la administrativa del cuadro rojo vallecaucano, con los pies en la tierra manifestó en charla con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ , “dimos un paso importante, pero a un no hemos logrado el objetivo que nos hemos trazado, ser campeones de la Copa Libertadores femenina”.

La gallardía de Nacional con Katherine Tapia, la figura de América femenino en la Libertadores

* Estrategia para el gran momento

“Yo creo que nosotros siempre hemos creído en el trabajo. Siempre nos hemos enfocado en tener una preparación permanente para ellas. Tristemente no hemos encontrado la manera de tener una Liga sostenible, porque también necesitamos la competencia. El proyecto se ha hecho en prepararse y en demostrar con triunfos que el fútbol femenino tiene resultados”.

* Apoyo del máximo accionista del equipo

Publicidad

“Mi papá (Tulio Gómez) desde el principio siempre apoyó el proyecto, le preocupaba mucho tener un costo alto y sin Liga. Pero fuimos aprendiendo y estructurando el proyecto. Él ha creído. Yo a veces como hija me meto en ciertas cositas, pero bien”.

Katherine Tapia: "Dejé la Policía y me vine por el sueño de futbolista que estoy logrando"

* Presencia de dos jugadoras diferentes en América femenino

“Con ‘Kate’ Tapia ya habíamos hablado en la Libertadores anterior, pero por tiempos no se pudo dar su llegada al equipo y quisimos mantener el grupo de ese momento; siempre hablamos con ella, y ella se comunicaba mucho con Andrés Usme. Con (Joemar) Guarecuco también estábamos en conversaciones para la Libertadores anterior, pero recibió ofertas del fútbol europeo, cuando volvió a Colombia, aceptó”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial