Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima, a confirmar la clasificación en Libertadores: recibe al Macará, con una mínima ventaja

El equipo ‘pijao’ busca consolidarse en la fase de grupos del torneo continental. El ‘vinotinto y oro’ trajo de Ecuador una victoria 1-0 que ahora debe ratificar en el Manuel Murillo Toro.

330614_Deportes Tolima
Deportes Tolima. Foto: Colprensa
Deportes Tolima

El equipo ‘pijao’ busca consolidarse en la fase de grupos del torneo continental. El ‘vinotinto y oro’ trajo de Ecuador una victoria 1-0 que ahora debe ratificar en el Manuel Murillo Toro.

Deportes Tolima buscará el martes ratificar en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la ventaja que consiguió en Ecuador ante el Macará, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, para lo cual contará con un goleador motivado: el costarricense Francisco Rodríguez.

El artillero de 27 años anotó un triplete en el partido que su equipo ganó 3-0 al Envigado el viernes pasado por la cuarta jornada, razón por la cual llega al duelo como una de las fichas claves del técnico colombiano Hernán Torres para el encuentro ante los ecuatorianos.

Rodríguez arribó esta temporada como refuerzo al conjunto colombiano procedente del Herediano de Costa Rica, en el que anotó nueve goles en 26 partidos disputados el año pasado.

Nicolás Benedetti sufrió lesión de ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla derecha

El club 'Vinotinto y Oro' tendrá además como bazas al portero Álvaro Montero, suplente de David Ospina en la selección colombiana; el volante juvenil Jaminton Campaz, que anotó el tanto con el que Tolima ganó 0-1 en la ida, y el lateral Danovis Banguero, uno de los mayores ídolos del club.

Publicidad

Por su parte, el Macará llegó el sábado pasado a Ibagué con una nómina de 19 jugadores que, bajo la dirección del ecuatoriano Paúl Vélez, aspiran a dar el batacazo para clasificar a la tercera fase.

Entre los viajeros sobresale el portero argentino Agustín Silva, el veterano centrocampista uruguayo Mario Rizotto y el colombiano Juan Sebastián Herrera, quienes se apuntan como titulares en el partido de mañana.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Sin embargo, no estarán el defensor argentino Ángel Viotti ni el pivote Jonathan Lucas, ausentes por problemas personales.

"Hay que planificar muy bien el partido, ser muy inteligente y no entrar en desesperación", afirmó a periodistas Herrera, que llegó este año al club ecuatoriano tras haber anotado 24 goles en el ascenso colombiano el año pasado con el Cortuluá.

Esta es la segunda vez que el equipo de Ambato disputa la Copa Libertadores tras haber jugado la primera fase de la edición de 2018 en la que fue eliminado en la primera fase por el Deportivo Táchira.

Publicidad

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO