Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima dejó escapar la oportunidad de vencer a un superpoderoso de América

A pesar de haber dominado el juego, el equipo ibaguereño no pudo pasar del empate 0-0 en su estadio ante el Cruzeiro de Brasil. El arquero Fabio se convirtió en la gran figura del partido tras detenerle un tiro penalti a Wilder Medina al minuto 76.

Los primeros minutos del primer tiempo por Copa Libertadores (Grupo 7) mostraron un juego cortado por frecuentes faltas como consecuencia de la fuerte marca que ejercían ambos equipos, que jugaron más en el centro del campo y rompieron la comunicación entre centrocampistas y delanteros.

Solo hasta el minuto 18 un remate de zurda de Roger, que sacó el guardameta Anthony Silva al tiro de esquina, fue la primera llegada a una de las áreas de gol del compromiso.

Luego fue en el minuto 22 cuando el Deportes Tolima tuvo una oportunidad con Félix Noguera tras un remate que pasó por encima del horizontal.

Con el correr de los minutos, aunque el equipo local tuvo más tiempo el balón, se encontró con un Cruzeiro que defendió a la perfección su arco, sin mayores intenciones de llegar al ataque y solamente en busca del error del contrario para sorprenderlo con un contragolpe.

En la etapa complementaria, el Tolima se hizo dueño de las acciones, tocó bien el balón e hizo un gran trabajo ofensivo con jugadores como Wilmer Médina, Cristian Marrugo, Diego Chará, Gerardo Vallejo, Danny Santoya, entre otros, quienes inquietaron en varias oportunidades al portero Fabio.

Sin embargo, sus incursiones al área chica de los brasileños parecía infructuosa, más aun cuando en el minuto 76, luego de ser derribado en el área, Wilmer Medina perdió la oportunidad de profanar la portería de Fabio tras patear un penalti que atajó a la perfección el guardameta del Cruzeiro.

Publicidad

En el minuto 80, Thiago Ribeiro tuvo una oportunidad para darle el triunfo al visitante tras un remate que sacó Silva, y luego fue Medina quien una vez más perdió la oportunidad para el local en el minuto 90.

Con la igualdad, el Cruzeiro se mantiene como líder del Grupo 7 con 7 puntos, mientras que el Tolima es segundo con 4, seguido por el Estudiantes argentino, con 3, y el Guaraní paraguayo, sin puntos.

Ficha técnica:

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Danny Santoya, Elkin Murillo (m.60, Wilmer Parra); Wilder Medina. Técnico: Hernán Torres.

Cruzeiro: Fabio; Pablo, Gil, Mauricio Victorino, Diego Renan (m.78, Leandro); Marquinhos Paraná, Henrique, Roger (m.70, Dudú), Walter Montillo; Wallyson y Wellington (Thiago Ribeiro, m.61). Técnico: Cuca.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda. Amonestó a Gustaco Bolívar y Gil.

Publicidad

Incidencias: partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO