Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima empató 0-0 con Cerró Porteño y quedó eliminado de la Libertadores

Un doloroso empate eliminó a los ‘pijaos’ en tierra paraguaya. A los dirigidos por Carlos Castro se les dio el resultado en Bogotá pero fueron incapaces de lograr los tres puntos fuera de casa.

Tolima, obligado a ganar y esperar un triunfo de Independiente Santa Fe sobre Real Garcilaso, que se dio por 2-0, tuvo en los pies de Óscar Rodas la posibilidad de abrir el marcador y obtener la clasificación, pero su remate dio en uno de los palos de la valla del guardameta del Cerro Porteño, Pablo Gavilán.

Breiner Bonilla y Charles Monsalvo no pudieron concretar en gol las jugadas hilvanadas en el área chica del equipo paraguayo.

Cerro Porteño, eliminado de la Copa Libertadores dos jornadas antes, jugaba por el honor y de contragolpe buscó el tanto para desnivelar el marcador, pero sus delanteros, el argentino Roberto Nanni y el uruguayo Rodrigo López, no fueron finos a la hora de definir.

En la primera etapa, la obligación de ganar la tenían los entrenados por Carlos Castro y con tiros desde media distancia trataron de inquietar el pórtico de Gavilán, quién se mostró seguro a la hora de contener el balón.

Los dirigidos por el exseleccionador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, comenzaron a rematar al arco del Tolima, defendido por el paraguayo Antony Silva, por medio de Guillermo Beltrán, Sergio Vergara y Julio Domínguez, sin consecuencias para los colombianos.

Ambos conjuntos llegaban hasta el área rival, por medio de triangulaciones y pases precisos, pero no pudieron dar la puntada para convertir el tanto de apertura.

Publicidad

El que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el equipo local, por medio de sus delanteros Guillermo Beltrán y Roberto Nanni, quienes con golpes de cabeza exigieron a Silva, quién desvió la trayectoria del balón en ambas ocasiones.

En la segunda etapa, Carlos Castro introdujo cambios con la finalidad de dar mayor profundidad al ataque del Tolima.

En cambio, el 'Chiqui' Arce ordenó el medio campo y dispuso el contragolpe como alternativa para buscar el 'honor' de los tres puntos.

La mejor ocasión de gol para los de Arce la tuvo Nanni, quien recibió un pase preciso de Oscar Romero, pero desvió el balón de la portería de Silva.

El Deportes Tolima quedó tercero del grupo 6 con ocho puntos. Santa Fe terminó primero con catorce; el Real Garcilaso segundo, con diez, y el Cerro Porteño, último con uno.

- Ficha Técnica:

Publicidad

0.Cerro Porteño: Pablo Gavilán; César Benítez, Gonzalo Viera, Danilo Ortíz, Sergio Vergara; Julio Domínguez, Iván Torres, Paul Ambrosi (m.76, Julio Dos Santos), Óscar Romero (m.64, Rodrigo López); Guillermo Beltrán (m.70, Alejandro Da Silva) y Roberto Nanni. Entrenador: Francisco Arce.

0.Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Breiner Bonilla, Jonh Valencia, Félix Noguera; Jonh Hurtado (m.83, Danovis Banguero), David Silva (m.70, Oscar Rodas), Andrés Andrade, Yimmi Chará; Charles Monsalvo e Imanol Irriberri (m.45, Mike Campaz). Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a David Silva, Andrés Andrade y Alejandro Da Silva.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pablo Rojas "La Olla", de Asunción, ante unos 3.000 espectadores.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO