Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tolima y otros equipos colombianos que fueron goleados en torneos de la Conmebol

Los tolimenses cayeron este miércoles por un abultado marcador de 7-1 frente a Flamengo, que se dio un festín jugando ante sus hinchas.

Deportes Tolima cayó goleado con Flamengo en la Copa Libertadores.
Deportes Tolima cayó goleado con Flamengo en la Copa Libertadores.
AFP

Deportes Tolima cayó este miércoles de forma estrepitosa, contundente y vergonzosa frente al Flamengo, de Brasil, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto de Ibagué, actual subcampeón del fútbol colombiano, perdió 7-1 con el cuadro de Río de Janeiro y le dijo adiós al máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Los conducidos por Hernán Torres no se hallaron nunca en el mítico escenario del Maracaná, se vieron superados en todas las líneas por el 'Fla', que hizo un partido correcto y supo aprovechar en cada oportunidad que le dio el 'piajo' en la parte posterior. Fue una dolorosa derrota, que el mismo timonel del Tolima en rueda de prensa posterior aseguró que "fue catastrófico, en todos los aspectos nos superó Flamengo".

Publicidad

Pero esta no ha sido la única goleada o presentación para el olvido de un conjunto colombiano en algún torneo de la Conmebol, ya que equipos como Junior, el Deportivo Cali y Atlético Nacional han sufrido la buena definición de sus rivales y han pasado más de una pena en este tipo de competiciones continentales.

Esta información la reveló en los últimos minutos el famoso 'rey de las estadísticas del fútbol': 'MisterChip'; que enumeró una a una las últimas goleadas de los conjuntos 'cafeteros' en torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El español evocó la goleada que le preopinó Rosario Central al Junior de Barranquilla por 5-0 el 22 de abril de 1981. Posteriormente continuó con la dolorosa derrota que sufrió Atlético Nacional frente al Cruzeiro, de Brasil. En aquella oportunidad, que fue el 10 de octubre de 1992, el 'verdolaga' cayó goleado por 8-0 en Brasil.

Publicidad

Pero todo no para ahí, ya que 'MisterChip' también continuó con otra goleada que le propinó Cruzeiro a otro club colombiano, en esta oportunidad fue el Tolima. La fecha data del 16 de marzo del 2011, en la que el 'pijao' cayó derrotado por 6-1.

Deportivo Cali fue el otro cuadro de nuestro país que también quedó mal parado en un partido internacional, pues el 3 de marzo del 2016, Bolívar, en La Paz, lo goleó 5-0. Y obviamente, el más reciente, el de la noche del miércoles en el Maracaná, en el que el Tolima cayó por 7-1 con Flamengo.

Publicidad

Estos son los datos:

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial