Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vergüenza nacional: reacción en redes sociales por jugar Copa Libertadores, en medio de disturbios

Crece la indignación de los hinchas colombianos, que criticaron a la Conmebol por realizar los juegos en Barranquilla y Pereira.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, afectado por los gases lacrimógenos - Foto: AFP
AFP

Este jueves, uno de los temas de conversación y polémica iniciando el día tuvo que ver con la realización de los partidos entre Junior y River Plate y Atlético Nacional contra Nacional de Montevideo , en Barranquilla y Pereira; pese a los conflictos, manifestaciones y protestas relacionados con el paro nacional que comenzó en Colombia desde el pasado 28 de abril.

La Copa Libertadores 2021 y una noche de tensión, nervios y mucho más en Colombia

En ese aspecto, en redes sociales como Twitter rápidamente el 'vergüenza nacional' se convirtió en una tendencia. Y es que la gente se manifestó en contra de la realización de los juegos en Barranquilla y Pereira, ciudades en las que se dieron disturbios y plantones, con arengas y movilizaciones que impidieron hasta el normal desarrollo de la programación de la cuarta fecha de la Libertadores.

Cuestiones relacionadas como el hecho de parar por unos minutos el duelo en el Romelio Martínez ante la afectación de los ojos de jugadores, porque se esparció en el ambiente el humo generado por los gases lacrimógenos lanzados por la policía para impedir el paso de los manifestantes al escenario deportivo y la amenaza de Nacional de Uruguay de no jugar, por no tener la seguridad adecuada, fueron noticia internacional.

Técnico de Nacional de Uruguay: “Nos hicieron jugar y vinimos, pero todo lo que pasó fue gravísimo”

Al ser la Copa Libertadores un torneo organizado por la Conmebol, orientó muchos de los comentarios en redes en contra de la dirigencia del ente sudamericano.

Publicidad

Algunos otros no dejaron pasar la oportunidad para criticar que aún así persistan las intenciones de realizar la Copa América 2021 en Colombia, que tiene previsto su arranque en un mes exactamente, en una sede compartida con Argentina.

Acá algunos de los trinos de hinchas al fútbol y ciudadanos de nuestro país.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial