Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve la ‘mechita’: América enfrentará a Gremio en su regreso a la Libertadores, luego de 11 años

Los ‘diablos rojos’ volverán a disfrutar del sorbo de la Libertadores tras padecer el infierno de la segunda división, este martes cuando reciban a Gremio en la cancha del Pascual Guerrero.

331960_Carlos Sierra, volante América.
Foto: Getty Images.
Carlos Sierra, volante América.

Los ‘diablos rojos’ volverán a disfrutar del sorbo de la Copa Libertadores, tras padecer el infierno de la segunda división, este martes a las 7:30 de la noche, en la cancha del Pascual Guerrero.

El cuatro veces subcampeón de la Libertadores, América de Cali se esfumó desde 2009 de un torneo que ambientó con su poderío en las décadas de los ochenta y noventa.

Ahogado en la 'B' entre 2012 y 2016, el laureado equipo cafetero resurgió de sus cenizas y el año pasado alcanzó su título 14 en la liga, que lo sitúa como el tercer club más campeón de Colombia.

Orientados por el técnico Alexandre Guimaraes -nacido en Brasil pero nacionalizado costarricense-, el entusiasmo de los Diablos Rojos por regresar a competir en un torneo que se les ha escapado tantas veces es visible.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

"Viene un partido que todo el americanismo ha estado esperando por once años", dijo Guimaraes.

Publicidad

Para revalidar el pasaporte, La Mechita mantuvo la base campeona y se reforzó con hombres de peso para ser protagonista.

Helio Neto, sobreviviente al accidente de Chapecoense: “Nos siguen pasando injusticias”

Repatriaron del fútbol español al delantero Adrián Ramos y trajeron al arquero Éder Chaux, ambos internacionales con la selección colombiana.

A ellos se suman las figuras en el campeonato: el goleador Michael Rangel, el extremo Duván Vergara y el zaguero Luis Paz.

Colombianos de lujo en Argentina: así lucieron los ‘cafeteros’ previo a la definición del título de la Superliga

También el mediocampista Rafael Carrascal, quien se perderá el estreno por suspensión. Ramos y Paz también serán bajas por lesión.

Publicidad

Sin un juego vistoso, la mayor arma americana es el equilibrio, aunque en el comienzo del Apertura su ofensiva ha pecado en eficacia.

Luis Orejuela sabe cómo lastimar al América: “Conocemos sus falencias y las vamos a aprovechar”

"En la última estocada final hay que ser un poquito más claros", reconoció Rangel.

Séptimo en la liga local, La Mechita está por fuera de los clasificados a semifinales tras empatar 1-1 con el Deportivo Cali en el clásico vallecaucano el sábado.

Alineaciones posibles:

América: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Felipe Jaramillo, Carlos Sierra, Yesus Cabrera; Matías Pisano, Michael Rangel, Duván Vergara. DT: Alexandre Guimaraes.

Gremio: Vanderlei; David Braz, Pedro Geromel, Victor Ferraz, Bruno Cortes; Maicon, Thiago Neves, Matheus Henrique; Alisson, Diego Souza, Everton. DT: Renato Gaúcho. 

Publicidad

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO