Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilmar Roldán y Eduardo Vargas, entre improperios del jugador, una roja y un empujón

El árbitro colombiano le mostró la roja al jugador chileno de Atlético Mineiro, pero antes lo empujó cuando recibió un airado reclamo.

Wilmar Roldán, en Palmeiras vs. Atlético Mineiro
Wilmar Roldán, en Palmeiras vs. Atlético Mineiro, en la Copa Libetadores
AFP

El partido definitivo de Copa Libertadores entre Palmeiras y Atlético Mineiro tuvo varias polémicas, en las que el árbitro colombiano Wilmar Roldán quedó en el medio. Y es que, en el final del compromiso, el antioqueño le mostró una tarjeta roja a Eduardo Vargas, ante una airada protesta por una decisión suya.

Sin embargo, el tema sobre el que más hincapié se hizo fue el empujón que le pegó Roldán a Vargas, quien se notó desencajado y con rabia luego de haber sido expulsado.

Publicidad

Mientras tanto el árbitro se quedó mirando fijamente al futbolista, que tuvo que ser contenido por algunos de sus compañeros del Mineiro con el fin de que el hecho no se fuera a mayores.

A los pocos minutos, se decretó el final del candente e intenso compromiso entre los dos clubes brasileños. De inmediato, desde el banquillo aparecieron también reclamos de integrantes del cuerpo técnico de Palmeiras, que tampoco quedaron a gusto con las decisiones de Wilmar Roldán, quien sin embargo se mostró tranquilo y firme en cada una de sus decisiones.

Cabe indicar que durante los 90 minutos, el pito de nuestro país tuvo que decidir dos expulsiones más por fuertes entradas. Así se fueron del terreno de juego Danilo, al minuto 29, y Gustavo Scarpa, a los 82. Más allá de todo, en esas determinaciones parecieron ser acertadas, porque fueron patadas temerarias.

Cabe indicar que Palmeiras salió ganador en la definición por penaltis, en la que sin embargo no tuvo que tomar decisiones el árbitro central del compromiso.

Publicidad

¿Wilmar Roldán es el mejor árbitro sudamericano?


Durante la semana pasada, Roldán recibió comentarios positivos a nivel internacional. “Si hay una injusticia con Wilmar Roldán es por no llevarlo al Mundial. Es el mejor árbitro de este continente, dio cátedra de cómo usar el VAR y de cómo está mal usado cuando lo citan. Él es un árbitro que tiene su personalidad ”, afirmó el uruguayo Gustavo Méndez, quien fue juez central uruguayo,

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial