Julio 24, 2017

1-1: primer gol y primer punto para Rionegro Águilas, en casa de Millonarios

Colprensa

Los ‘embajadores’ dejaron escapar la victoria en su estadio, sobre el final del encuentro de la cuarta fecha de la Liga Águila. Dúvier Riascos anotó para los locales y Daniel Hernández en la visita.

Millonarios necesitaba ganar para meterse al grupo de los ocho mejores, mientras que a Rionegro Águilas le urgía sumar porque lleva tres fechas sin siquiera empatar y tampoco sin reportarse en el arco rival.

El primer tiempo fue para los dueños de casa, que a los 32 minutos avisaron con un derechazo potente de Harold Santiago Mosquera, que tomó bien parado al arquero Juan David Valencia y éste despejó el peligro.

Sin embargo, el guardameta visitante no pudo hacer nada al minuto 38. Mosquera sacó un pase preciso, a tres dedos, que recibió Dúvier Riascos sobre el punto penal, decretando, de primera, el 1-0 en el estadio El Campín.

Al principio de la parte complementaria siguió avisando Millonarios, la más clara fue al 65’, con un remate de media distancia de Riascos que tocó el portero Valencia y luego el esférico chocó en el horizontal. Pero los árbitros no decretaron tiro de esquina.

Vea también: América igualó con Equidad y ve con preocupación la tabla del descenso

Lastimosamente para el técnico Miguel Ángel Russo, sus cambios no salieron como lo esperaba y los antioqueños comenzaron a generar llegadas, hasta que a siete minutos del pitazo final, se registró el 1-1.

Luego de una buena jugada colectiva con Luis Hurtado, Daniel Hernández se inventó una gran acción individual que finalizó con una definición de pierna zurda, imposible para el cancerbero Nicolás Vikonis.

Millonarios buscó la victoria y estuvo a punto de conseguirla a través de Eliser Quiñonez (83’) y de Santiago Mosquera (90’), pero la primera chance la atajó Valencia y la segunda pasó cerca del vertical derecho del arquero.

Tras este 1-1, los capitalinos quedaron con 5 puntos y los rionegreros con una unidad.

El próximo fin de semana, por la quinta fecha de la Liga Águila, Millonarios visitará a Tolima y Rionegro Águilas recibe al Envigado.

Ficha técnica: