Octubre 21, 2017

2-2: goles y entretenimiento brindaron Equidad y Medellín, en Techo

Colprensa

Los ‘aseguradores’ no supieron mantener la ventaja en dos ocasiones y el conjunto ‘poderoso’ logró la paridad con tantos de Rodrigo Erramuspe, ambos de penal. Juego de la fecha 16 de la Liga.

Equidad demostró por qué es uno de los protagonistas del semestre con un gol a los 5 minutos. Diego Valoyes hizo una pared con Jean Carlos Blanco y luego el delantero de 21 años asistió al goleador Carmelo Valencia para que éste se estirara y empujara la pelota al fondo de la red, 1-0 y 10 tantos en la actual Liga Águila para el chocoano.

El primer aviso del Medellín con peligro fue al 32’, cuando Daniel Cataño ejecutó un tiro libre que tuvo que despejar el arquero Cristian Bonilla.

Vea acá: Regresó el goleador: doblete de Julián Quiñones en el Lobos BUAP 3-0 Cruz Azul

La paridad de la escuadra paisa fue a los 43 minutos, después de que el árbitro Leevan Suárez decretara pena máxima por mano de Jáider Riquett.

El defensor Rodrigo Erramuspe definió con colocación y potencia, la redonda pegó en el palo derecho de Bonilla y después ingresó para el 1-1.

Ya en la parte complementaria, Mauricio Restrepo cobró de manera perfecta un tiro libre al borde del área grande que se transformó en el 2-1 a favor de los locales.

Nuevamente Equidad no encontró la vía para cerrar el marcador y a siete minutos del pitazo final, Dairin González, quien había ingresado al 80’, derribó a Juan Fernando Caicedo y se sancionó penal.

Lea también: La respuesta de FIFA a abogados que denuncian supuestas irregularidades en Perú vs. Colombia

Erramuspe se volvió a parar detrás de la pelota y esta vez dejó quieto al cancerbero Cristian Bonilla, 2-2 final que ubicó a la Equidad, parcialmente, en el cuarto lugar con 25 puntos y a Medellín en la octava casilla con 20 unidades.

En los minutos finales, los jugadores del equipo ‘asegurador’ alegaron una mano en el área visitante y Juan Fernando Caicedo perdonó el tanto que le hubiera dado el triunfo a los antioqueños.

En la próxima fecha, Medellín recibirá a Jaguares y Equidad visitará a Santa Fe.

Ficha técnica: