Marzo 3, 2018

4-0: Deportivo Cali volvió a meter cuatro goles, esta vez a Rionegro Águilas

José Sand anotó su segundo gol con el Deportivo Cali - Twitter: @AsoDeporCali

Luego de vencer por este mismo marcado a Boyacá Chicó, en la fecha tres, los ‘azucareros’ repitieron la dosis en Palmaseca con goles de Jeison Angulo, Nicolás Benedetti, José Sand y Jhon Edison Mosquera.

En el marco de la sexta jornada de la Liga Águila, Deportivo Cali recibía a Rionegro Águilas con la misión de ratificarse entre los ocho mejores del semestre.

A los 6 minutos avisó el cuadro ‘verdiblanco’, pero el gol de Danny Rosero fue anulado por que, para el juez de línea Humberto Clavijo, el balón había abandonado el terreno de juego al momento de la asistencia de José Sand, decisión que fue reprochada por el delantero argentino.

Vea también: La operación de Neymar se convirtió en un auténtico show

Sin embargo, al 16’ pudo celebrar la hinchada del Cali. Kevin Balanta filtró un pase entre líneas que le llegó al lateral Jeison Angulo, quien controló con la izquierda y con esa misma pierna definió el 1-0.

El fútbol de los locales bajó, por lo que Rionegro Águilas, aunque no generó peligro, trató de hacerse al esférico. Lastimosamente para ellos, el compromiso les cambió cuando el árbitro Jhon Hinestroza expulsó a Fredy Hinestroza por falta sobre Rosero (63’).

Este hecho le dio un giro al juego, ya que cinco minutos más tarde Nicolás Benedetti anotó el 2-0, pegó desde afuera del área y la redonda se alcanzó a desviar en un rival antes de ingresar al arco.

Apenas el Cali terminaba de celebrar cuando se registró el 3-0. Jhon Edison Mosquera centró y apareció José Sand para llegar a su segundo tanto en la Liga.

El 4-0 final nació en los pies de Benedetti, quien habilitó a Didier Delgado y éste le envió el balón a Mosquera, para que definiera solo el último tanto del duelo.

Lea acá: Miguel Borja y su media goleadora: en este 2018 anota un tanto cada 135 minutos

Cali llegó a 10 puntos y escaló a la cuarta posición de la tabla, mientras que Rionegro Águilas quedó en la octava casilla.

El cuadro ‘azucarero’, que llegó a seis partidos sin recibir goles en su estadio, visita a Junior el próximo viernes, los antioqueños reciben a Millonarios el jueves. Juegos de la séptima fecha de la Liga Águila.

Ficha técnica y minuto a minuto: