Octubre 16, 2018

¡57 goles no bastaron! Dayro Moreno se va de Nacional por la puerta de atrás opacado por polémicas

Dayro Morendo, ex delantero de Nacional. Foto Colprensa.

El controvertido delantero tolimense, de 33 años, fue reiterativo con las faltas disciplinarias y no seguirá vistiendo la camiseta del verde de Antioquia.

Este martes, Atlético Nacional dio a conocer la decisión de rescindir el contrato de Dayro Moreno, luego del acto de indisciplina ocurrido este domingo, durante el empate 0-0 frente al Deportivo Cali por la decimocuarta fecha de la Liga Águila.

El delantero, que llegó a los ‘verdolagas’ en 2017, fue pieza fundamental en los últimos títulos del elenco paisa, sin embargo, con sus polémicas se salió del corazón de los hinchas de verdes, quienes rechazaron rotundamente lo ocurrido en el encuentro frente a los ’azucareros’.

Sin embargo, fueron inaguantables los últimos actos de conflicto con sus compañeros, entre ellos el sucedido el domingo pasado con Jeison Lucumí y también recientemente con el argentino Gonzalo Castellani. 

Además de eso, también hay que tener en cuenta un escándalo más allá de las canchas por presuntos problemas de violencia intrafamiliar con Marcela Muñoz, su esposa; y rumores sobre sus salidas nocturnas antes de los partidos oficiales.

Le puede interesar: Nacional prescindió de los servicios de Dayro Moreno por pelea con Jeison Lucumí

El nacido en Chicoral consiguió dos títulos en sus 22 meses en Atlético Nacional. El artillero obtuvo la estrella 16 en la Liga Águila 2017-I y posteriormente se coronó campeón de la Recopa Suramericana.

Moreno anotó 57 goles con la camiseta conjunto antioqueño: 44 por Liga Águila; 6 por Copa Colombia; 5 por Copa Libertadores; y 2 por la Recopa. Además, el exTijuana realizó 17 asistencias.

El atacante también consiguió vestido de verde tres botines de oro, dos por Liga (2017-I con 14 goles y 2017-II con 11 goles) y uno por Copa Águila (2017 con 4 goles).

En la presente temporada, Dayro Moreno sumaba 1.019 minutos en 12 partidos, había anotado 10 goles y realizó dos asistencias.

Vea acá: Marcela Muñoz, exesposa de Dayro Moreno: “El incidente del cuchillo fue una discusión”

Estas eran las estadísticas de Dayro Moreno hasta antes de su salida de Nacional:

Pese a los buenos números del delantero, sus repetidos escándalos colmaron la paciencia de los directivos e hinchas de Nacional, causando así su despido y su salida anticipada, por la puerta de atrás.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: