Junio 9, 2018

Alberto Gamero, el ingenioso DT que bordó la segunda estrella para Tolima

Alberto Gamero, director técnico que le dio al Tolima su segunda estrella por Liga y su titulo número dos como entrenador. Foto: AFP.

Luego de perder una final en la Liga Águila-II de 2016, el samario se sacó la espina y logró una nueva alegría para los seguidores del vinotinto y oro, que no ganaban un título de Liga desde 2003.

Con 54 años, este exjugador y ahora técnico del fútbol colombiano vuelve a poner su nombre en el lugar más alto, gracias a la campaña que hizo con el Deportes Tolima y que le valió para coronarse este sábado como campeón de la Liga Águila-I al superar a Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Y es que Gamero ha sabido sacar el mayor rédito de sus nóminas para lograr cosas importantes.

Vea también: ¡Hazaña del Tolima!: venció a Nacional en penales y conquistó su segunda estrella

El primer título que consiguió como timonel, se remonta al año 2008, cuando estaba al frente del Boyacá Chicó. En ese entonces, venció a América en la final por 4-2 en los lanzamientos desde el punto penalti, tras haber igualado en los dos partidos por 1-1, y celebró lo que fue su primera estrella en el banquillo.

Luego de pasar siete años en el equipo ‘ajedrezado’, Gamero tomó la decisión de probar nuevos rumbos y se fue para Rionegro Águilas, en donde tan solo duró seis meses.

Posteriormente, en 2014 recaló en Tolima. Ese mismo año consiguió la Copa Colombia, en la que superó a Independiente Santa Fe.

Ya en la final de 2018, el primer juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, favoreció a Nacional por 0-1; posteriormente una épica victoria en Medellín 1-2, los llevó a los penales, allí una pletórica actuación del arquero Álvaro Montero los llevó a celebrar su segundo título en el futbol profesional.

Pero las victorias de Gamero, tendrían un nuevo capítulo este 9 de junio, en Medellín, cuando completó cerca 200 juegos como timonel ‘pijao’, que le significó la segunda estrella en su palmarés individual y la segunda estrella en Liga al equipo de Ibagué.

Hoy Alberto Gamero ya es histórico e inscribió su nombre en los libros del Deportes Tolima.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store