Octubre 14, 2018

Alexis Henríquez, capitán de Nacional: “Lo de Dayro y Lucumí fue una falta de respeto hacia el club”

Alexis Henríquez, jugador de Nacional - Foto: Colprensa

El defensor central rechazó el acto entre los dos jugadores ‘verdolagas’, pero entiende que hace parte de la calentura del partido.

Tras el empate entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, Alexis Henríquez tomó la vocería de los jugadores del verde de Antioquia y habló de la pelea entre Dayro Moreno y Jeison Lucumi durante el partido en el Atanasio Girardot.

Lea también: Hernán Herrera: “El problema entre Dayro y Lucumí se va a solucionar y quedará en el camerino”

“Da tristeza lo que sucedió, porque eso se puede manejar. Fue una falta de respeto hacia el club, hacia la hinchada. Por la ansiedad de ganar el partido, tomaron una mala decisión y nos hicieron quedar mal”, argumentó el capitán de los ‘verdolagas’.

“Fue una calentura propia del juego, una ‘guevonada’ porque era un tiro libre y los dos tiene buena pegada”, agregó.

El samario, de 35 años, quien tiene una sanción de dos fechas por agredir a Germán Cano la fecha pasada en el clásico paisa, pero que pudo jugar gracias a la presencia de tres jugadores de Nacional en la Selección Colombia, también habló sobre la situación del grupo. 

“El grupo está bien, está fuerte, nos la llevamos muy bien entre todos, fue solo algo del partido. Queremos sacar esto adelante”, comentó.

Vea también: Dayro Moreno volvió a tener un problema con uno de sus compañeros en Atlético Nacional

Sin embargo, el central ejerció su liderazgo como capitán y habló con sus dos compañeros y frente al grupo sobre lo sucedido. 

“Como capitán hablé con ellos dos, todo se habló en el camerino. Llevo mucho años en el fútbol y nunca me había sucedido una situación como está”, concluyó.

Jeison Lucumi fue expulsado al minuto 88 del compromiso por el juez central. No obstante, aún no hay pronunciamiento de la Dimayor ni de Atlético Nacional sobre otras posibles sanciones.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados