Agosto 12, 2019

Alexis Mendoza: “La experiencia de Germán Cano es un plus para el equipo y para los jóvenes”

Alexis Mendoza

Alexis Mendoza, DT de Medellín. Foto: AFP.

Escuche este Artículo

El estratega del Medellín habló, este lunes, con GolCaracol.com acerca de la importancia de contar en su plantel con jugadores de la categoría del argentino. Además, se refirió a aspectos claves de su equipo.

Alexis Mendoza ha puesto a soñar nuevamente a los hinchas del ‘Poderoso’, ya que su equipo se encuentra al tope de la tabla de posiciones con 10 puntos, trascurridas cinco fechas de la presente Liga Águila II- 2019.

En charla con el GolCaracol.com, el profesor Mendoza se refirió al momento de su equipo, sus jugadores y su estilo de juego, entre otras cosas, que le dio una amplia victoria 4-1 sobre América de Cali, el fin de semana pasado.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 

¿Cuál ha sido la clave de este Medellín, hoy por hoy, líder del fútbol profesional colombiano?

“La disposición del grupo de jugadores, una directiva que nos ha venido acompañando en todo momento, han hecho lo posible por conformar este grupo, y eso nos ha dado la posibilidad del trabajo que estamos realizando para que los muchachos cada vez estén mejor”

¿Con qué se ha encontrado usted de diferente, algo que haya fortalecido al grupo para estar en esos primeros lugares?

“Lo principal ha sido la pena que pasaron ellos, ese desazón por no haber clasificado al octogonal el semestre pasado, porque tenían un buen equipo para clasificar, y encontré un grupo de jugadores con este reto en su vida profesional, dispuestos para el trabajo que nosotros como cuerpo técnico proponemos. El grupo quiere enfrentar todas las dificultades que podamos tener en el camino y luchar por esos objetivos de este semestre, como clasificar y pelear por los primeros lugares”

¿En qué ha cambiado ese Medellín del semestre pasado a este? ¿qué cree que usted ha trabajado para fortalecer esta nómina?

“No sé qué estaban haciendo ellos el semestre pasado, no estuve en esos momentos, lo que si ha hecho ahora es trabajar duro, fortalecer el grupo, hasta tal forma de potenciarlos, de que quieran jugar, estén comprometidos, que todos profesionalmente entreguen el máximo de lo que cada uno puede aportar y que en su vida personal se puedan cuidar para que los retos que vamos a enfrentar cada vez sean mejores”.

Con respecto a las individualidades, ¿ha sido el plus de Medellín jugadores que individualmente se han destacado? ¿eso también le ha dado un plus al equipo?

“Si, así es, Creo que la parte productiva ha sido muy fuerte y eso ha permitido que las individualidades sobresalgan, porque mientras que tengamos un grupo colectivo, las individualidades van a sobresalir y eso es lo que hemos estado haciendo con este trabajo que hemos podido hacer y que se ha entendido muy bien desde el grupo”.

¿Qué le hace falta al Medellín para que alcance el estilo que usted quiere? ¿O este es el equipo de Alexis que se va a ver en el campeonato?

“Si, falta un poco más de trabajo, porque hemos tenido unos muchachos que recién se están incorporando. Unos tienen 10 días, otros 20, y eso por si solo se cae por su peso, el que utilizamos para el trabajo, para que se puedan unir. Es un excelente grupo, sé que ellos nos conocen muy bien y nosotros a ellos. Es importante que el grupo esté fuerte en todas las áreas y que cada jugador esté conforme con lo que le pueda dar al Medellín y lo que nosotros también le podamos dar”.

Medellín tiene una nómina joven, ¿Qué significa para usted contar con jugadores de experiencia como David Gonzales y Germán Ezequiel Cano?

“Es el plus adicional de tener unos profesionales con responsabilidad en el trabajo, la responsabilidad de lo que representan ellos para el club, para los jugadores jóvenes, para todo el grupo, ellos son la parte de la experiencia que permite mostrarle a los jóvenes hacia dónde queremos ir”.

¿Qué significa para usted hoy por hoy estar encabezando la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano?

“Es simplemente una posición que tenemos en el momento, sabemos que esto no ha terminado aún, falta mucho todavía por recorrer, tenemos los pies en la tierra, sabemos que lo más difícil está por venir. Esto es circunstancial, tenemos que trabajar cada día más para poder sostenernos para estar en el grupo de clasificados y que esto nos permita llegar a la final”.

¿Usted tiene alguna cábala especial o ritual antes de saltar al campo?

“No, en ningún momento. Solo me encomiendo a Dios para que nos ayude en todo lo que vamos a hacer y que ayude al equipo, eso es lo único que hago. Que sea él, el que nos guíe”.

Por Cristian Javier Camacho del Castillo
EnTwitter: @cjc96_
Especial para GolCaracol.com

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.