Septiembre 17, 2019

Alianza Petrolera ‘no tiene techo’: victoria 1-0 sobre el Cali y sigue como líder de Liga Águila-II 2019

Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

El equipo ‘aurinegro’ sumó su séptima victoria en el actual campeonato colombiano, este martes, en condición de visitante, gracias al gol de Estéfano Arango al minuto 50 del partido que se jugó en el estadio Palmaseca.

Alianza Petrolera no quiere ser solo una casualidad y con una victoria más sigue dando de qué hablar en la Liga Águila-II 2019.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo

El equipo de Barrancabermeja derrotó 1-0 al Cali, este martes, en condición de visitante y sumó tres puntos más que lo siguen teniendo como primero de la tabla de posiciones.

El encuentro disputado en el Palmaseca no fue el más brillante del elenco ‘petrolero’, porque el Deportivo Cali fue el que más generó, pero Alianza fue el más efectivo.

Al minuto 10, un pase de Agustín Palavecino encontró solo a Mateo Puerta, quien mano a mano con Ricardo Jerez, perdió el duelo con el guardameta.

Luego, tres minutos después, nuevamente Palavecino buscaría a un compañero para poner el primero de la noche, esta vez fue a Juan Dinenno, pero no pudo definir de buena manera y perdió una chance clara.

Así fue la constante en los primeros 45 minutos del partido, un Cali que atacaba, pero no encontraba definir en el último cuarto de la cancha.

¡Confirmado! Chile oficializó que jugará un partido preparatorio frente a la Selección Colombia

De hecho, apenas comenzó el segundo tiempo Juan Ignacio Dinenno tendría una vez más una opción clara de marcar, pero dentro del área y con el arco de frente, envió el balón a las ‘nubes’.

Sin embargo, el que no desaprovecharía las oportunidades sería Alianza Petrolera, más específicamente Estéfano Arango, quien se ‘armó’ una jugada individual, mostró velocidad, dejó a varios rivales y cuando iba entrando al área remató, su disparo fue detenido por un defensor rival, pero el rebote le favoreció y luego colgó al arquero Pablo Mina y anotó el único gol de la noche.

Los dirigidos por Lucas Pusineri siguieron intentando, mostraron todo su poder ofensivo, pero no el más goleador y así se quedaron ‘con las manos vacías’. 1-0 finalizó el partido a favor de los visitantes.

Ahora, en la próxima fecha el Deportivo Cali visitará al Cúcuta, el domingo 22 de septiembre, a las 5:00 p.m. Por su parte, Alianza Petrolera recibirá al Unión Magdalena, a las 5:20 p.m.