Marzo 9, 2019

Alianza Petrolera venció 2-0 a Equidad y se ilusiona con mantener la categoría

Alianza derrotó a Equidad y no se rinde en la lucha por la salvación. FOTO: Colprensa.

El equipo 'petrolero' logró encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en la Liga Águila y no 'tira la toalla' en su lucha por no descender.

Cada punto cuenta. Eso lo sabe muy bien Alianza Petrolera que antes de esta fecha estaba en el fondo de la tabla del descenso con 94 puntos. Luego de aquella lejana victoria contra Rionegro Águilas en la segunda fecha, el cuadro de Barancabermeja encadenpo seis partidos seguidos sin ganar.

Sin embargo, el fútbol parece sonreírle otra vez al 'amarillo y negro' ya que después de derrotar a Huila en la fecha anteror, este sábado se impuso de local por 2 a 0 frente a Equidad.

Vea también: Carlos Queiroz toma nota en El Campín: fue a ver el clásico de Millonarios contra Nacional

A los 16 minutos, los locales abrieron el marcador mediante un centro de tiro libre de Jonathan Herrera que José Erick Correa envió al fondo de la red mediante un potente cabezazo.

Alianza, lejos de mermar, siguió presionando con intensidad y logrando ataques esporádicos. A los 41', el equipo de Barrancabermeja aumentaría la ventaja.

Alexis Serna recuperó, de manera laboriosa, un balón en la mitad del campo y le puso un pase entre líneas a Estefan Arango quien se fuera en velocidad y venció al portero Diego Novoa parar colocar el 2-0 en el marcador.

Lea también: América quiere retomar la senda del triunfo en la Liga: estos son los convocados frente a Once Caldas

Una victoria valiosa para el equipo de Cesar Torres que llegó a 97 puntos y, pese a seguir último en la tabla del descenso, de momento iguala en unidades a Deportivo Pasto y queda a dos de Unión Magdalena, úlimo 'salvado' a día de hoy.

Si bien hace falta que Pasto y Unión jueguen sus respectivos encuentros, el cuadro de Barrancabermeja se ilusiona y, no solo eso, sino que también entra en la zona de los ocho mejores. Equidad, con esta derrota, siguió con 10 puntos y quedó relegado en la lucha por entrar a los cuadrangulares.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: