Noviembre 13, 2018

Altibajos en los refuerzos del América; balance de las contrataciones en 2018-II

América tuvo ocho refuerzos en 2018-II.

Los ‘escarlatas’ se reforzaron con ocho jugadores para afrontar la Liga Águila-II, sin embargo, quedaron eliminados anticipadamente y no pudieron disputar los cuartos de final.

Jonathan Pérez, Joseph Cox, Yesús Cabrera, Alvino Volpi Neto, Larry Vásquez, Hadier Borja, Pedro Franco y Fernando Aristeguieta fueron los refuerzos del América de Cali para la Liga Águila-II. Algunos jugadores mostraron condiciones, otros, en cambio, defraudaron a la hinchada.

Los vallecaucanos terminaron decimosegundos con 25 puntos, sin embargo, los rojos mostraron una notable mejoría desde la llegada de Fernando ‘El Pecoso’ Castro al banquillo, en reemplazo de Pedro Felício Santos.

GolCaracol.com hace un balance estadístico de los refuerzos del América de Cali en la Liga Águila-II:

 

Jonathan Pérez:

El lateral derecho llegó procedente de Alianza Petrolera y fue el que más minutos sumó. El guajiro disputó 1620 minutos en 18 encuentros, todos como titular, y fue uno de los mejores jugadores de América.

Pérez se destacó en defensa donde realizó 28 intercepciones, 37 despejes y 5 bloqueos. Además, tuvo un 76,6% de acierto en los pases que realizó. El lateral también aportó en ataque, anotó dos goles, realizó dos asistencias y realizó 30 centros exitosos.

 

 

Pedro Franco:

Al defensor le costó al comienzo, pero con el transcurrir del semestre se fue tomando confianza y recuperó su nivel. El bogotano, de 27 años, llegó procedente del Boluspor y disputó 17 juegos, 16 de ellos como titular.

Franco estuvo seguro en marca y se convirtió en pieza clave en el esquema del ‘Pecoso’ Castro. Realizó 55 despejes, 25 intercepciones y consiguió quitar el balón el 77,4% de las veces. Además, ganó el 60,3% de los duelos ‘hombre a hombre’ que disputó.

En ataque, el defensor realizó una asistencia.

 

 

Le puede interesar: Pablo Armero y cinco jugadores más no continuarán en América de Cali

Fernando Aristeguieta:

El delantero llegó proveniente del Caracas F. C. y se destacó en el frente de ataque del América. El venezolano sumó 1316 minutos en 15 partidos con la camiseta ‘escarlata’ y tuvo un 74,2% de acierto en los pases.

Aristeguieta anotó 5 goles, dos con pierna izquierda y tres de cabeza. Además, realizó una asistencia. El artillero realizó 54 remates, de los cuales 26 fueron al arco.

 

 

Yesús Cabrera:

El volante ofensivo, que llegó del Once Caldas, tuvo altibajos en el semestre. El cartagenero, de 28 años, disputó 16 partidos, 15 de ellos como titular, anotó dos goles y realizó dos asistencias.

Cabrera realizó 581 pases para un 88,3% de acierto. Igualmente, de los 25 centros que intentó, cuatro fueron exitosos.

 

 

Larry Vásquez:

El volante de marca fue uno de los jugadores que más ilusionó a la hinchada, sin embargo, no cumplió con las expectativas y fue poco lo que pudo mostrar en América de Cali.

El ex Tigres disputó 13 encuentros (a comienzo de temporada se encontraba con la Selección Colombia Sub-21 en los Juegos Centroamericanos).

Vásquez tuvo un 89,3% de acierto en los pases que realizó. Además, interceptó el balón 11 veces y realizó 5 despejes.

 

 

Alvino Volpi Neto:

El guardameta brasileño llegó al América proveniente del Club Atlético Tubarao, inició como titular, pero con el paso del semestre fue relegado al banco de suplentes.

Neto Volpi disputó siete partidos y solo en tres logró sacar el arco en cero y salvó el 69,6 de los remates que recibió. En los juegos que estuvo en el arco rojo recibió siete goles.

 

 

Vea acá: James Rodríguez se encuentra entre los mejores 50 futbolistas del mundo

Joseph Cox:

El panameño arribó al América proveniente del Árabe Unido de su país. El delantero sumó 243 minutos en 6 partidos, dos de ellos como titular.

Cox realizó 40 pases y tres remates en sus juegos con los vallecaucanos. No anotó ningún gol con la camiseta roja.

 

 

Heider Borja:

En la pretemporada, el lateral sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y no pudo debutar con América.  

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados