Marzo 13, 2019

Alzaron la mano 35 árbitros del fútbol colombiano: "Nunca hemos sido objeto de abuso sexual"

Gustavo Murillo, árbitro del fútbol colombiano. COLPRENSA

Andrés Rojas, Carlos Betancur, Carlos Ortega, Eder Vergara y Gustavo Murillo, entre otros, fueron algunos de los árbitros que firmaron la carta que se circuló en los medios de comunicación.

El ambiente del arbitraje del fútbol profesional colombiano se alborotó el martes pasado cuando Harold Perilla, quien fue juez en nuestro país y también estuvo un año con escarapela FIFA, señaló y denunció a Oscar Julián Ruiz por acoso sexual y también a Imer Machado.

'Cacharrito' Ruiz es quizá el personaje de mayor reconocimiento arbitral a nivel nacional e internacional y Machado ejerció la profesión y ahora trabaja en la Comisión Arbitral Nacional.

Lea acá: Harold Perilla denunció acosos en el arbitraje: "Óscar Julián Ruiz intentó tocarme los testículos y la cola"

Sin embargo, en las últimas horas un total de 35 árbitros de nuestro país firmaron una comunicación pública, en la que dejaron en claro algunos puntos como:

"Nosotros nunca hemos sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para poder ser parte del arbitraje nacional o internacional"

"De igual manera no hemos necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en nuestra profesión como árbitros".

"Apoyamos y respaldamos a la comisión técnica encabezada por Luis Avendaño, Imer Machado y el secretario Emerson González".

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados