Julio 17, 2019

América y Medellín triunfaron y cabalgan con puntaje perfecto en la Liga Águila Femenina

América de Cali y Medellín celebrando en la Liga Águila Femenina. Foto: Twitter.

Se adelantó la tercera fecha del rentado nacional de mujeres, y dos equipos ya comenzaron a picar en punta en cada uno de sus grupos. ‘Escarlatas’ y ‘poderosas’ triunfaron y comandan en la zona A y D, respectivamente.

Este miércoles se jugaron cuatro partidos en la Liga Águila Femenina, adelantados y válidos por la jornada tres. América y Medellín, en dos salidas ya suman seis puntos.

La jornada se abrió a las 3:00 p.m., Huila y Orsomarso jugaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, las ‘opitas se hicieron con el triunfo, 3 a 0 y los goles fueron obra de Fary Gauto, Gavy Santos y Nelly Córdoba.

Vea acá: Stalin Motta sueña con la Copa Suramericana: "La Equidad tiene con qué hacerle daño a cualquiera"

Cortuluá sorprendió al debutante Deportivo Cali, en el Doce de Octubre de Tuluá. Jessica Caro, Jessica Peña e Ingrid Vidal, anotaron para las del ‘equipo corazón’; el descuento ‘azucarero’ fue de Mariluz Montillo.

De esta manera, las tulueñas sumaron sus tres primeros puntos y le impidieron a las del verde vallecaucano llegar a seis enteros.

A diferencia de su rival histórico, América cumplió con la tarea y venció por la mínima diferencia a Atlético, siendo así las ‘escarlatas’ volvieron a sumar de a tres. La joven de 14 años Linda Caicedo marcó el gol del rojo.

Medellín también la pasa muy bien en la Liga Femenina con su puntaje ideal. Derrotó 2-0 a Pereira con anotaciones de Laura Aguirre y Paula Botero.

Al cierre de la jornada jugarán el clásico capitalino Santa Fe y Millonarios.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.