Abril 21, 2019

América y Millonarios empataron 1-1, con un gran show de Arled Cadavid y Wuilker Faríñez

América vs. Millonarios

América y Millonarios disputaron un gran encuentro en el Pascual Guerrero - Colprensa

Vallecaucanos y capitalinos disputaron un emocionante partido, en el que los porteros de ambos equipos fueron los grandes protagonistas de la noche.

América y Millonarios no defraudaron en el Pascual Guerrero y regalaron un gran juego en la igualdad de 1-1 registrada este domingo, en la fecha 17 de la Liga Águila-I 2019.

Con Wuilker Faríñez y Arled Cadavid, los arqueros de ambos equipos, como grandes protagonistas; quedaron en segundo orden las anotaciones de Santiago Montoya y Jeison Medina, para el ‘embajador’ y los escarlatas, respectivamente.

En una cancha pesada tras las constantes lluvias que cayeron en la ciudad de Cali y que obligaron la postergación del partido por media hora, América y Millonarios dejaron esto a un lado y realmente disputaron un clásico.

Y es que desde el primer momento los héroes de la noche en la capital vallecaucana empezaron a mostrar todos sus dotes. Primero fue Cadavid el que probó sus reflejos tras un remate de media distancia de Felipe Jaramillo, al minuto 17.

Luego, se dio el duelo venezolano del compromiso. Fernando Aristeguieta no pudo frente a su compatriota Faríñez, pese haber tenido grandes oportunidades de anotar.

Primero en el minuto 21 tras eludir el portero ‘embajador’ y terminar rematando frente al arco. Sin embargo, su disparo fue desviado en la raya por Alex Rambal. Luego en el 38’, el delantero escarlata se inventó un gran cabezazo en el área que nuevamente fue atajado por Faríñez.

Vea acá: Falcao, lesionado y mandando mensajes con su celular en pleno juego entre Mónaco y PSG  

Ya en la segunda parte, en el minuto 48, fue Millonarios el que terminó pegando primero tras una gran habilitación de Macalister Silva para Santiago Montoya. El ‘10’, ante la salida de Cadavid, definió con sutiliza y colocó el 0-1 parcial.

Con la ventaja, el equipo visitante empezó a aprovechar la desesperación de su rival que dejaba espacios en su parte defensiva. Fue entonces que apareció Cadavid evitando una ventaja mayor y manteniendo la esperanza de la igualdad.

Empate que llegó en el momento preciso. América cada vez era más confuso y Millonarios se sentía cómodo en el terreno de juego. Pero el fútbol tenía otros planes. Tras un cobro de tiro de esquina, Felipe Banguero fue incapaz de rechazar el balón que le quedó servido Medina, quien solo tuvo que empujar. 1-1 y delirio en las tribunas.

América sintió el impulso del empate, pero fue Millonarios el que tuvo las opciones para llevarse el partido, eso sí, con lo que no contó fue con el show de Cadavid en los últimos minutos del compromiso.

En dos ocasiones Cristian Marrugo, quien ingresó por Silva, pudo silenciar el Pascual. Aunque en ambas, el portero escarlata le ahogó el grito de gol.

Al minuto 78 el mediocampista cartagenero le quedó un rebote y con medio arco sin protección, remató, pero su disparo fue atajado. Luego, en la última jugada del compromiso recibió un pase de Elíser Quiñones, terminando de nuevo con Cadavid despejando el balón de forma magistral.

De esta manera el cuadro ‘embajador’ sumó 34 puntos, se mantiene líder y en la siguiente fecha recibirá al Junior. Mientras que América llegó a 28 unidades, es quinto y la próxima jornada visitará a Nacional.

Ficha técnica:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados