Agosto 5, 2018

América y Santa Fe sudaron la camiseta, pero no se hicieron daño: 0-0 en el Pascual Guerrero

Foto: Colprensa

Por la tercer fecha de la Liga Águila-II, caleños y capitalinos empataron sin goles y no pudieron volver a la senda del triunfo, situación que los deja, parcialmente, fuera de los ocho mejores del torneo. 

En una primera parte entretenida, ambos equipos intentaron abrir el marcador, pero los guardametas se mostraron seguros. En un duelo de ida y vuelta, la dinámica del compromiso aumentaba con los minutos.

Cumplida la primera media hora de juego, el flamante refuerzo escarlata, Fernando Aristeguieta, se encontró mano a mano contra Leandro Castellanos, tras una habilitación de Pablo Armero, pero el cancerbero contuvo el remate abajo.

Vea acá: Yerry Mina se aleja del Manchester United, según los diarios de Barcelona

Santa Fe trataría de romper el cero mediante Anderson Plata, pero el brasileño Neto Volpi contuvo los ataques visitantes.

La primera mitad acabó con el juego empatada y varias emociones que prometían un segundo tiempo cargado de emociones.

Iniciado el complemento, las opciones de gol no aparecieron. Mucho juego en la mitad de la cancha, y pocos riesgos, alejaron las emociones del encuentro. La chance más clara estuvo en los pies de Anderson Plata, quien sin arquero, no pudo definir en una serie de rebotes dentro del área. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

A falta de cinco minutos, otra vez, Fernando Aristeguieta se vio de cara al gol pero su remate salió desviado, siendo esta la última ocasión certera de gol. 

Con este empate, Santa Fe sigue sin conocer el triunfo en lo que va de la liga, y deberá recibir la visita de Alianza Petrolera la próxima fecha, mientras América se ubica con 4 puntos en la décima posición, con la obligación de viajar a Tunja a enfrentar a Patriotas la siguiente jornada. 

Ficha técnica: