Marzo 29, 2019

"Anderson Zapata lo que quiere es que no lo vean como una cosa que no sirve y la arruman"

Anderson Zapata, tras un juego con América en Bogotá. COLPRENSA

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, se refirió este viernes al caso del defensor, de 34 años, quien reclamó que América de Cali no le paga desde el mes de enero de 2019, pese a estar incapacitado.

Anderson Zapata, jugador del América de Cali, denunció en la última semana que no recibe el pago de sus salarios desde hace dos meses de parte del club vallecaucano, con el que no juega profesionalmente desde el mes de agosto de 2018 cuando le detectaron un trombo en su pierna derecha que lo mantiene incapacitado y alejado de las canchas.

De la evolución del tema laboral y de salud ha estado pendiente la Acolfutpro. Carlos González Puche, presidente ejecutivo de la agremiación, se refirió al tema de de Zapata, jugador que pasó por clubes como Itagüí, Millonarios, Patriotas y América, entre otros.

"Lo que quiere Anderson es que América no lo vaya a desamparar. Ha sido un buen trabajador, un profesional entregado y creemos que en este momento el empleador debe apoyar al futbolista. América esgrime que por la incapacidad superior a 180 días, el tema debe pasar al fondo pensional y eso es lo que tiene ahora con incertidumbre a Anderson", dijo González Puche, en charla con GolCaracol.com.

El dirigente de la agremiación agregó que lo "añora Zapata es tener el acompañamiento del América y que no lo vean como una cosa, que como ya no sirve, pues ya no se usa y la arruman por allá en cualquier lado".

Lea acá: Lionel Messi rompió el silencio: "Mi hijo me pregunta que por qué me 'matan' en Argentina"

Anderson Zapata se encuentra medicado y por lo pronto, no puede tener choques de ningún tipo, no puede entrar en fricciones propias de la práctica del fútbol y solamente espera que se determinen las causas del trombo, ya que del dictamen médico dependerá si puede volver a pegarle al balón en los estadios de Colombia.

¿Cuándo se lesionó?

El calvario para el futbolista antioqueño comenzó desde la primera fecha de la Liga Águila II 2018 en el duelo entre América y Leones. Todo comenzó con cansancios, fuera de lo normal, excesivos durante los juegos y posteriormente con un dolor insportable en la pierna derecha.

Todo le sucedió a Anderson Zapata en las jornadas de arranque del torneo colombiano (entre el 25 de julio y el 18 de agosto del año pasado), frente a Tolima, Patriotas y en la antesala del duelo con Nacional, cuando tuvo que recurrir a las urgencias para buscar explicación a sus malestares, que fueron en forma ascendente y que hoy lo tienen sin jugar, con la preocupación natural; pero con fe e ilusión de poder recuperarse plenamente.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados