Marzo 15, 2019

Aristeguieta vs. Dinenno, el 'picante' duelo de goleadores en la fecha de clásicos de la Liga Águila-I

Fernando Aristeguieta y Juan Dinenno. FOTO: Colprensa.

Los dos atacantes, quienes han mostrado un nivel superlativo en el campeonato colombiano, están llamados a liderar el ataque de sus equipos en el clásico vallecaucano.

Uno con América, el otro con Deportivo Cali. El venezolano Fernando Aristeguieta y el argentino Juan Dinenno protagonizarán este sábado el duelo de goleadores de la Liga Águila, cuando sus equipos se enfrenten en la décima jornada, popularmente conocida como "fecha de los clásicos".

Vea también: Marlon Torres, atento al poderío de Juan Dinenno: "Cualquier chance que le demos la va a meter"

En el 'derbi' vallecaucano, Aristeguieta, máximo artillero del campeonato con nueve tantos, y Dinenno, segundo con siete anotaciones, presentarán sus credenciales para tratar de que sus equipos sigan escalando posiciones y acechen el liderato que comparten el Cúcuta Deportivo y Millonarios.

La buena racha del atacante nacido en Caracas ha hecho que los 'diablos rojos' sean el segundo equipo con mejor producción ofensiva en la Liga con 15 goles (igualado con Millonarios, y solamente por detrás de Cúcuta, que ha marcado 18 dianas).

Esa buena efectividad en el área contraria le ha valido América ser cuarto en el torneo con 17 unidades en nueve partidos.

Lea también: Polémica en redes sociales sobre la supuesta nueva camiseta de la Selección Colombia

Por otro lado, un punto menos, aunque con un encuentro más, está el Cali, que ocupa la quinta casilla y ha encontrado en Dinenno un referente de área que ha anotado más de la mitad de los goles del equipo en Liga (los 'azucareros' acumulan 12 anotaciones).

Este sábado, a partir de las cinco de la tarde, dos colosos del fútbol colombianio buscarán los tres puntos, no solo por el orgullo, sino para seguir consolidándose en la parte alta de la tabla.

El Cali, que entrena el argentino Lucas Pusineri, tendrá como principal baja al mediocampista uruguayo Matías Cabrera, quien sufrió un golpe en su rodilla izquierda, mientras que el América contará con todas su armas entre las que sobresale, además de Aristeguieta, el centrocampista Carlos Sierra.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: