Agosto 22, 2019

¡Así, sí! Clásico entre Medellín y Nacional quiere ser ejemplo en el país de convivencia y paz

Medellín y Nacional jugarán este domingo a las 5:00 p.m. en el Atanasio Girardot

Escuche este Artículo

Por iniciativa propia, los líderes de las barras más representativas de ambos clubes se reunieron en el estadio Atanasio Girardot, donde diseñaron una serie de compromisos en los que el objetivo es disfrutar del espectáculo deportivo.

En Medellín, el clásico paisa entre Medellín y Nacional está empezando a cambiar de ser calificado como peligroso, con barras violentas y desmanes; a fiesta, convivencia y paz.

El camino no ha sido fácil, pero, justo antes del partido del próximo domingo entre rojos y verdes, sucedió algo que espera sentar un precedente en el fútbol colombiano.

Por iniciativa propia, los líderes de ‘Rexixtenxia Norte’ y ‘Los Del Sur’, las barras más representativas de Medellín y Nacional, respectivamente; solicitaron reunirse en el estadio Atanasio Girardot con el fin de llegar a compromisos de buen comportamiento, durante el partido de la octava fecha de la Liga Águila-II.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

“Se dieron cita en la mitad de la cancha, nos pidieron autorización y solo pidieron la presencia de la alcaldía como un actor garante. Sus compromisos están dirigidos a vivir el fútbol en paz. Nosotros sentamos las bases y son conscientes que no vale la pena que terminen muertos o en una cárcel”, le dijo a GolCaracol.com Daniel Palacios, director del Instituto de Deportes, Recreación y Actividad Física de Medellín (Inder).

Al ser consultado sobre la naturaleza de los compromisos, Palacios señaló que “son temas muy de las barras, en cuanto a que se vuelven más logísticos como los desplazamientos desde los barrios al estadio, que son las zonas donde se pueden presentar algún tipo de inconveniente. Allí, dejaron claro que debe primar el respeto”.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

“Somos conscientes que siempre existirá la posibilidad de que se presenten dificultades, es un clásico. Pero nosotros venimos trabajando hace tres años en un proyecto que le apuesta al fútbol en paz. No concebimos un partido sin las dos hinchadas”, explicó.

Por eso, el mensaje de convivencia y paz desde la capital antioqueña va dirigido al resto del balompié colombiano. “Este tema, por más que lo manejemos de forma local, es algo que pasa en todo el país. Nuestro propósito es que las ciudades abran las fronteras para el resto de barras. Ya hace diez meses nos reunimos con 16 líderes de otros equipos y queremos fomentar estás buenas prácticas en todos los estadios”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados