Marzo 26, 2019

Atlético Nacional, a recobrar la memoria en su visita a Deportes Tolima, por la Liga Águila-I

Atlético Nacional ganó por última vez a Tolima el 6 de junio de 2018.

El partido se jugará este miércoles, a las 8:15 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Los dos últimos duelos entre ambas escuadras fueron para el cuadro 'pijao'. 

Después de ocho meses, Deportes Tolima y Atlético Nacional vuelven a verse las cara en la Liga Águila-I. Esta vez, en un duelo correspondiente a la fecha 13 del campeonato colombiano. Los locales buscan afianzarse y aspirar al liderato. Los visitantes lucharán por entrar en el grupo de los ocho.

La última oportunidad en la que 'pijaos' y 'verdolagas' compartieron un terreno de juego fue el pasado 25 de julio de 2018. En aquella ocasión fue en el Atanasio Girardot con victoria para los de Alberto Gamero, por 1-2. 

Vea también: Con novedades en defensa, Atlético Nacional anunció a sus convocados para el partido contra Tolima

Ambas escuadras llegan con presentes distintos. Mientras que Deportes Tolima es tercero en la tabla con 20 unidades, a tres del líder Junior (aunque con un partido más), Nacional ocupa una modesta novena posición con 15 unidades y con solo tres triunfos en diez partidos. 

Para este duelo, ambas escuadras llegan golpeadas por las lesiones. El equipo de Gamero deberá hacer frente a la baja de Omar Albornoz, quien sufrió una fractura de peroné en el último duelo del vinotinto y oro contra Unión Magdalena. El jugador estará, por lo menos, con un mes de incapacidad.

El verde paisa, por su parte, llega con múltiples ausencias en su zona defensiva: cinco en total. Las más evidentes son las de Deiver Machado y Helibelton Palacios por su convocatoria con la Selección Colombia. A ellos se unen Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández y Hayen Palacios, quienes sufrieron lesiones en los últimos días.

Lea también: En el ‘Metro’ no se puede empatar: Junior y Unión Magdalena se miden en el clásico costeño

Todo ello sin contar las bajas de Jeison Lucumí y Alexis Henríquez quienes ya llevan un tiempo en la enfermería. 

El cotejo tendrá su pitazo inicial a las 8:15 p.m. (el encuentro iba a jugarse inicialmente a las 8:00 p.m.). 

Nacional buscará cortar su pequeña mala racha contra Tolima, con quien perdió los últimos dos encuentros que disputó. Además del ya mencionado, el verde también cayó por 1-2 en la recordada vuelta de la final de la Liga Águila-I 2018 que culminaría con el segundo título de la historia del 'pijao'.

A pesar de eso, el último partido jugado en el Murillo Toro fue para el 'verdolaga' que ganó 0-1 el partido de ida de esa misma final. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: