Marzo 3, 2018

Atlético Nacional tuvo los palos a su favor: derrotó 1-2 a Alianza Petrolera

Atlético Nacional ha ganado cuatro duelos en este semestre, por Liga Águila - Colprensa

Reinaldo Lenis anotó su primer gol con la camiseta ‘verdolaga’ y Dayro Moreno selló el triunfo en Barrancabermeja, por la sexta fecha de la Liga Águila. Manuel Palacios descontó para el local.

A los 18 minutos llegó el gol en el estadio Daniel Villa Zapata. Jorman Campuzano se juntó con Aldo Leao Ramírez, quien habilitó a Reinaldo Lenis para que luego Dayro Moreno se encargara de definir el 0-1.

De inmediato, los jugadores ‘petroleros’ le alegaron al árbitro Jorge Guzmán por una supuesta falta de Campuzano en el inicio de la jugada de gol.

Vea también: Miguel Borja y su media goleadora: en este 2018 anota un tanto cada 135 minutos

Este tanto no desanimó a los dueños de casa, que insistieron para llegar a la paridad, la cual por poco se logra antes del descanso.

Roger Torres mandó el balón el balón al área, ahí fue derribado César Arias por Carlos Cuesta. El mismo Arias cobró desde el punto blanco del penalti y estrelló el esférico en el horizontal.

Para evitar cualquier tipo de reacción, comenzó la parte y Nacional de una quiso asegurar el partido. Daniel Bocanegra lanzó un pase largo para Dayro Moreno, quien esta vez devolvió el favor y Reinaldo Lenis fue el artífice del 0-2 parcial.

Alianza Petrolera seguía sin decaer, los ataques eran constantes, pero sin mucha organización. Hasta que por fin al 79’, Jhonatan Pérez habilitó a Manuel Palacios, quien estaba sin marca para decretar el 1-2 final.

A los 81 minutos el mismo Palacios tuvo la victoria; sin embargo, definió con más potencia que ubicación, por lo que su remate se fue derechito al travesaño.

Lea acá: ¿Por qué Yerry Mina no es tenido en cuenta en Barcelona? Ernesto Valverde responde

Con este triunfo 1-2, Nacional llegó a 13 puntos, mientras que los de Barrancabermeja se quedaron en 7 unidades.

El miércoles, los ‘verdolagas’ reciben a Jaguares, de otro lado, Alianza Petrolera vs. América quedó aplazado por la participación de los ‘escarlatas’ en la Copa Suramericana.

Ficha técnica y minuto a minuto: