Enero 27, 2018

Atlético Nacional venció 1-0 a Rionegro Águilas, en el día del fútbol antioqueño

El único gol del encuentro fue obra de Dayro Moreno. En el cuadro ‘verdologa’ debutaron los refuerzos Helibelton Palacios, Fernando Monetti, Diego Braghieri, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández.

Atlético Nacional se enfrentó a Rionegro Águilas en la celebración del día del fútbol antioqueño. Partido que también le sirvió al verde paisa como preparación para la Superliga que jugará la próxima semana frente a Millonarios. 

En la primera parte del encuentro las opciones fueron para el equipo verde, una de las más destacadas la tuvo Helibelton Palacios, debutante con Atlético Nacional, al minuto 18 del encuentro, cuando remató luego de un rebote que nació de un tiro de esquina y se fue desviado por poco.

Otra de las opciones claras de la parte inicial, fue el Centro de Macnelly Torres que cabeceó Jeison Lucumí y se fue bastante cerca. A pesar de que Nacional fue incisivo, la primera parte terminó sin goles.

Lea acá: “Estuve muy cerca de llegar a River. Seguiré trabajando para irme a mitad de año”: Kevin Balanta

En la segunda parte, el entrenador Jorge Almirón decidió cambiar a todo el equipo y en los once jugadores hicieron su debut con la camiseta verde los refuerzos Fernando Monetti, Diego Braghieri, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández.

La única anotación del encuentro fue obra del delantero Dayro Moreno, quien al minuto 21 de la segunda parte aprovechó un pase filtrado y ante la salida del portero rival la picó por encima mandando de manera magistral la esférica al fondo de la red.   

Vea acá: ¿Cuál es el perfil de María Alejandra Arbeláez?: la curiosa respuesta de la jugadora de Nacional

Como antesala a este encuentro, el equipo femenino de Atlético Nacional, quien será debutante en la Liga Femenina este semestre, jugó contra Alianza Antioqueña, partido que ganaron las ‘verdolagas’ por 2-0.

El partido contra Rionegro es el último encuentro que jugó Nacional antes de enfrentar la Superliga contra Millonarios. El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 31 de enero a las 7:05 p.m. en el estadio El Campín.