Septiembre 14, 2019

Batacazo a Nacional: Cúcuta dio el gran golpe y ganó 2-3, en el Atanasio Girardot

Acción de juego entre Nacional y Cúcuta. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Los ‘motilones’ tuvieron a un inspirado Carmelo Valencia, quien con dos tantos, llevó a la vista a triunfar en el máximo escenario de los antioqueños.

Una noche de contrastes tuvo Atlético Nacional, anotaron uno de los goles más rápidos de su historia y el tanto 5.000 por Liga, pero al final cayeron en el marcador. Daniel Restrepo y Carmelo Valencia, por dos, anotaron las dianas de Cúcuta; Daniel Muñoz y Vladimir Hernández descontaron para los ‘verdolagas’.

Tan sólo 22 segundos les bastaron a los locales para irse arriba en el marcador. Los dirigidos por Pompilio Páez (asistente técnico), jugaron entre líneas y rápido para llegar al gol. Vladimir Hernández envió centró al área para que Daniel Muñoz cabeceara fuerte para romper el cero.

El verde atacaba con potencia, tal cual lo ha mostrado en los últimos partidos. Al menos dos ocasiones de gol tuvieron para ponerse arriba por más anotaciones.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Sin embargo, los nortesantandereanos a lo largo del partido se encargaron de aprovechar los errores en la zaga del ‘verdolaga’, así llegó el empate visitante. Pocos defensas, Luis Miranda asistió a Daniel Restrepo, quien con remate potente cruzado puso el 1-1.

Antes de finalizar el primer tiempo, Nacional se volvió a ir adelante en el tanteador. Hernández tomó un rebote y con su empeine pateó fuerte y sin dejarla caer le rompió el arco a Juan Chaverra para la alegría de la parcialidad antioqueña.

Las emociones cesaron en los primeros minutos de la etapa complementaria. Pero nuevamente Nacional se equivocó y Cúcuta cobró por ventanilla.

Al minuto 68, Helibelton Palacios hizo un mal cierre y le dejó el balón servido a Carmelo Valencia, quien cumplió con ‘la ley del ex’ y definió de pierna izquierda para empatar a dos tantos.

Pero, ‘como al que le van a dar le guardan’, Valencia repitió. Balón largo a la espalda del capitán Daniel Bocanegra, midió mal y la esférica lo sobrepasó, el popular ‘Tutunendo’ con potencia capturó la pelota y sacudió las redes para decretar el 2-3 final.

Nacional siguió con 20 puntos, pero ahora es tercero. En la siguiente fecha jugarán en Ipiales contra Pasto.

Cúcuta, por su parte, 'va entonado' con Guillermo Sanguinetti, ahora son segundos con 21 unidades, y su próximo rival será Deportivo Cali, como visitante.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados