Septiembre 23, 2017

Bucaramanga le remontó al líder: 2-1 superó a Santa Fe

Colprensa

Con el objetivo de alejarse del descenso, los ‘leopardos’ sacaron la casta en el estadio Alfonso López y le dieron vuelta resultado, consiguiendo así la cuarta victoria en 13 fechas de la Liga Águila.

A pesar de las dos opciones que Atlético Bucaramanga generó a través de Sergio Romero (6’) y Jhon Freddy Pérez (11’), que llevaron peligro al pórtico defendido por Leandro Castellanos, el marcador lo abrió la visita.

Anderson Plata asistió, Baldomero Perlaza dejó pasar el esférico y éste le quedó a Yamilson Rivera, quien remató de primera desde la medialuna para vencer al arquero James Aguirre (0-1).

Vea los goles de la victoria 2-1 de Bucaramanga contra Santa Fe | GOL...

Yeison Gordillo, en el arranque del segundo tiempo, robó un balón en salida de los locales y definió para ampliar el marcador, pero Jeison Palacios salvó desde la raya de gol.

Vea también: ¡Juego limpio! Fenerbahce venció 2-1 a Besiktas en un juego con cinco expulsados

Los últimos minutos fueron para los dirigidos por Jaime de la Pava. Al 70’, Yulian Anchico probó desde fuera del área, Castellanos dejó el rebote que le quedó a Pérez y el ‘10’ lanzó un pase a Franco Arizala para que, con la portería sola, anotara el 1-1.

A los 78 minutos insistió Jhony Cano, su disparo se alcanzó a desviar un poco en el zaguero Javier López y el esférico terminó chocando en el vertical. Se salvó el ‘león’.

Sin embargo, la alegría para los aficionados bumangueses llegó al 90’. Jhon Freddy Pérez lanzó una habilitación precisa para Jhony Cano, quien concretó el 2-1 final.

Pase lo que pase en esta fecha, Santa Fe seguirá líder con 31 puntos y Bucaramanga alcanzó las 14 unidades; además, sumó tres puntos importantes en el tema descenso.

El próximo fin de semana, por la jornada 14 de la Liga Águila, los ‘cardenales’ visitarán al colero Rionegro Águilas y los ‘leopardos’ irán a la casa del Deportivo Pasto.

Ficha técnica: