Septiembre 18, 2017

Bucaramanga perdonó al Medellín: 1-1 con un hombre más y penalti desperdiciado

Bucaramanga se adelantó en el marcador con gol de Mejía. Colprensa

Los locales no aprovecharon la ventaja en jugadores tras la expulsión de Quintero ni en el marcador, pues se habían adelantado 1-0.

Vea los goles del empate entre Deportivo Independiente Medellín y...

Bucaramanga luchó, Medellín jugó y -al final- ambos equipos sufrieron para empatar 1-1. El marcador se antojó justo para dos conjuntos que afrontaron con sus armas el partido de cierre en la fecha 12 de la Liga Águila.

Desde el comienzo, el club antioqueño mostró más actitud y aptitud con el balón en los pies. Juan Fernando Quintero condujo las acciones de peligro, antes de que fuera expulsado cuando el descanso se aproximaba. Sin él, el DIM se perdió en el camino hacia el arco rival.

Para el complemento, Bucaramanga no hizo sentir el hombre de más. Optó por la fuerza y las pelotas aéreas y largas para intentar quedarse con el triunfo. Y casi lo logra: Yulián Mejía recibió en el borde del área, descontó un rival y sacó un remate potente imposible para el portero David González. Fue el 1-0 (minuto 49).

Fue hasta el 77 que Medellín respondió. Un tiro de esquina cabeceado por Didier Moreno y que casi fue rechazado por la defensa, pero que el propio Moreno conectó con un derechazo violento para decretar el 1-1 final.

Lea también: Un campeón mundial y exjugador del Real Madrid que se convirtió en utilero

Los santandereanos pudieron ganar si no fuera porque Arizala desperdició un penalti a favor.

En la próxima fecha, Medellín recibirá a Rionegro Águilas mientras que Bucaramanga será local de Santa Fe.