Septiembre 13, 2019

Bucaramanga volvió al triunfo en casa y se acercó a los ocho: 2-0 sobre Rionegro

Atlético Bucaramanga

Los jugadores festejaron a rabiar la primera anotación de John Pérez. Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

John Pérez y Sherman Cárdenas le dieron la victoria al equipo ‘leopardo’, que llegó a 13 puntos, y quedó a un solo punto del octavo clasificado. Rionegro cedió terreno.

Atlético Bucaramanga derrotó 2-0 este viernes a Rionegro, en el juego que abrió la fecha 11 de la Liga Águila-II 2019.

John Pérez y Sherman Cárdenas fueron los autores de las anotaciones que le permitieron a los ‘leopardos’ volver a sumar de a tres en casa; algo que no hacían desde el pasado 11 de agosto, cuando vencieron 2-0 al Cúcuta.

La primera anotación de la noche llegó muy temprano, tras una jugada colectiva entre Cárdenas y Pérez, quien al final remató con potencia y puso el 1-0. La afición se levantó para celebrar.

El juego fue de ida y vuelta, pero los locales contaron con las mejores opciones para aumentar el marcador.

Así, en el último minuto de la primera parte, Cárdenas, en una de sus especialidades, cobró un tiro libre que se metió por el palo izquierdo del arco que defendió Luis Delgado y puso el 2-0. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Bucaramanga, contrario a lo que se pensaba, salió nuevamente con la propuesta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Sin embargo, Rionegro tuvo otra actitud y contó con posibilidades de llegar al descuento e hizo figura al arquero Cristian Vargas, de buen rendimiento en lo que va del campeonato.

Con el triunfo de este viernes, los locales llegaron a 13 puntos en el campeonato y empiezan a escalar posiciones en su propósito de meterse en el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares.

Cabe recordar que esta semana Hernán Torres dejó la dirección técnica del Bucaramanga debido a los malos resultados, y en su lugar fue nombrado de manera interina Sergio Novoa.

Rionegro, en tanto, que empezó ordenado el compromiso, no logró mantener el ritmo y después se vio sorprendido por las dos anotaciones de gran factura.

Los dirigidos por el tolimense Flabio Torres dejan pasar la oportunidad de sumar para huirle al descenso y esta jornada, Envigado y Unión Magdalena, si ganan, lo podrían pasar.

Bucaramanga visitará al América y Rionegro será local de Once Caldas, en la fecha 12 de la Liga Águila-II 2019.