Marzo 15, 2019

Cali vs. América y Medellín vs. Nacional, los partidos que abren una fecha de clásicos al 'rojo vivo'

Una fecha de clásicos que promete muy buen fútbol. FOTOS: Colprensa.

Este fin de semana llega una de las jornadas más esperadas de la Liga Águila. Duelos de alto calibre y un clásico regional que vuelve después de 14 años engalanan el fútbol profesional colombiano.

Entre sábado y domingo se jugará una fecha muy especial y llamativa en el fútbol profesional colombiano, con la llegada de clásicos regionales y de las ciudades más importantes del país. Se destacan los duelos entre Cali y América y Nacional y Medellín. Mientras tanto, el duelo entre Millonarios y Santa Fe quedó aplazado para el 28 de marzo, en la cancha de El Campín.

El club verdiblanco, que será el local y espera que se llene el Estadio de Palmaseca, ocupa el quinto lugar del campeonato con 16 unidades, una menos que el América que es cuarto con 17 puntos, a tres de los líderes.

Vea también: Jorge Luis Pinto: “Wuilker Faríñez va a estar contra Santa Fe, ya hablé con Dudamel”

Entre tanto, el sábado también se enfrentarán el Independiente Medellín y Atlético Nacional, que disputarán el clásico antioqueño 298.

El 'poderoso', dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, buscará mantener su buena racha ante su rival de ciudad, al que venció en tres de las últimas cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

Asimismo el Medellín intentará seguir con su remontada en el torneo, pues pese a que ocupa el puesto 15 con nueve puntos ganó sus dos últimos partidos, al Rionegro Águilas y al Independiente Santa Fe.

Zambrano tendrá como bajas al delantero Diego Herazo, quien sufrió una lesión muscular, y al lateral Sebastián Macías, que se recupera de un esguince grado 1 de ligamento medial de rodilla derecha.

Entre tanto, Atlético Nacional apunta a ganar su primer partido tras cuatro jornadas consecutivas sin vencer en liga, pues empató con Atlético Huila, La Equidad y Millonarios y cayó con el Unión Magdalena.

La ausencia más importante que tendrá el brasileño Paulo Autuori en este partido es la del extremo Jeison Steven Lucumí, quien fue expulsado el fin de semana pasado en el duelo contra Millonarios.

Lea también: Aristeguieta vs. Dinenno, el 'picante' duelo de goleadores en la fecha de clásicos de la Liga Águila

Por otra parte, el domingo el Junior de Barranquilla visitará al Unión Magdalena tras perder 1-0 en su visita al San Lorenzo en la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.

El conjunto barranquillero tiene la mirada puesta en el liderato y en recuperar la senda del triunfo, pues hace tres partidos que no gana.

En los últimos nueve partidos que disputaron ambos equipos, el Junior ganó seis, empataron uno y el Unión Magdalena se impuso en dos.

El sábado también se disputarán los partidos La Equidad-Patriotas y Envigado-Rionegro, mientras que el domingo se jugarán Once Caldas-Deportivo Pasto, Atlético Huila-Deportes Tolima, Jaguares de Córdoba-Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga-Cúcuta Deportivo, equipo que buscará retener el liderato.

El partido entre Millonarios y Santa Fe fue aplazado al 28 de marzo porque este sábado se realizará en el estadio El Campín un concierto de Luis Miguel.

Partidos de la décima jornada:

Sábado, 16 de marzo:

Independiente Medellín vs. Atlético Nacional, 3:15 p.m. (televisión cerrada).

Deportivo Cali vs. América de Cali, 5:00 p.m. (televisión abierta).

La Equidad vs. Patriotas, 5:30 p.m. (televisión cerrada).

Envigado vs Rionegro, 7:45 p.m. (televisión cerrada).

Domingo, 17 de marzo:

Once Caldas vs. Deportivo Pasto (televisión cerrada).

Unión Magdalena vs. Junior (televisión abierta).

Atlético Huila vs. Deportes Tolima (televisión cerrada).

Jaguares de Córdoba vs. Alianza Petrolera (televisión cerrada)

Atlético Bucaramanga vs. Cúcuta Deportiva (televisión cerrada).

Jueves, 28 de marzo:

Millonarios vs. Independiente Santa Fe (televisión cerrada).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: