Agosto 13, 2017

Cali volvió a ganar luego de cinco fechas y lo hizo de visitante: 3-4 contra Pasto

Colprensa

El segundo triunfo para los ‘azucareros’ en la Liga Águila fue conseguido en el estadio Libertad, gracias a la remontada que comandó Jefferson Duque con dos anotaciones, aunque por poco se les escapan los tres puntos.

Deportivo Pasto venía de ganarle al América en su casa, frente al Cali, en la sétima jornada, era la oportunidad perfecta para recomponer de una buena vez el camino y sumar la tercera victoria que lo instalara en el grupo de los ocho.

Con ese ánimo salió al terreno de juego y en apenas 8 minutos abrió el marcador. Centro de Hárrison Canchimbo que pegó en Dany Rosero y alcanzó a rozar el argentino Gastón Cellerino (1-0).

Sin embargo, ese ímpetu se vino abajo y los ‘verdiblancos’ sacaron partida de eso. Jefferson Duque aprovechó un reboté de Canchimbo para decretar el 1-1 a los 31 minutos.

Al 33’, Jeison Angulo ingresó al área y remató mal, pero cuatro minutos más tarde le llegaría el desquite, tiro de esquina cobrado por Nicolás Bendetti y cabeceó el lateral izquierdo para el 1-2 antes del descanso.

Este resultado motivó a la visita para encarar la parte complementaria y a los 52 minutos llegó el 1-3. Pasesote de Benedetti para Duque, quien dejó en el camino al arquero Andrés Mosquera y convirtió el segundo es su cuenta personal.

Es el segundo doblete de la ‘Fiera’ con Deportivo Cali, el primero fue el pasado 22 de abril (Cali 3-1 Junior). Esa vez, el atacante antioqueño tampoco anotó de penal.

Al minuto 65, Benedetti salió en camilla aquejando un dolor en la parte baja de la espalda y al 69’ tuvo que abandonar el terreno de juego, en su lugar ingresó Fabián Sambueza.

A 15 minutos del pitazo final le anularon un gol al Pasto por presunto fuera de lugar, acción que alegaron los volcánicos al árbitro John Alexander Ospina.

Vea también: Mónaco pidió disculpas por la actuación de Radamel Falcao García

Tres minutos más tarde, Andrés Pérez cometió pena máxima al derribar a Canchimbo, Yesus Cabrera cobró a la mitad del arco y celebró el 2-3 parcial.

El Cali tuvo para liquidar el partido con Miguel Murillo (86’), pero el artillero prefirió definir en vez de habilitar a Sambueza, quien estaba en mejor posición, y Mosquera se quedó con la pelota.

Se complicó la situación para los ‘azucareros’ cuando Cellerino definió el 3 por 3 a los 87 minutos del compromiso.

Pese a esto, en la última acción del juego, Daniel Giraldo rechazó un balón y éste lo cazó Sambueza, cabalgó hasta el área rival y centró rastrero para Murillo, pero en la trayectoria del esférico se atravesó Jhon Valencia y lo mandó al fondo de su propio arco: 3-4 final.

Esta victoria dejó al Cali en la novena posición con 8 puntos, a una unidad de Tigres. Por su parte, el Pasto quedó en la casilla 14 con 6 unidades.

Este miércoles, por la octava jornada de la Liga Águila, los nariñenses visitarán a Alianza Petrolera (4:00 p.m.) y los dirigidos por Héctor Cárdenas reciben al Medellín (8:00 p.m.).

Ficha técnica:

Temas relacionados: