Marzo 3, 2019

Camilo Vargas hizo el milagro en Palmaseca, gol y empate de Cali 1-1 con Millonarios

Camilo Vargas, el héroe de la noche en Palmaseca. FOTO: TW: @AsoDeporCali.

Un tanto agónico del portero 'azucarero' enloqueció al estadio de Palmira y dejó sin aliento a un conjunto 'embajador' que dejó escapar un triunfo que tenía casi en el bolsillo.

Deportivo Cali logró un sufrido empate frente a un Millonarios que dominó en buena parte del encuentro y que estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pese a jugar los últimos 20 minutos con diez hombres, luego de la expulsión de Felipe Jaramillo.

En cuanto al desarrollo del juego, desde los primeros instantes, ambos equipos dejaron claros sus planteamientos. Mientras que el equipo bogotano apostó por circular la pelota en campo rival y hacer daño por los costados, con sus extremos Juan David Pérez y Eliser Quiñones, Cali optó por intentar recuperar la pelota en su terreno y crear peligro con punzantes transiciones defensa-ataque. 

Vea también: Dayro Moreno le amargó el rato a Comesaña: marcó en la victoria de Talleres 2-0 sobre Colón

Pese a ello, la primera media hora del encuentro tendría escasas de oportunidades de gol para ambos conjuntos.

Al minuto 9 llegaría la primera aproximación, con un tiro libre de Féiver Mercado que fue muy centrado y terminó en las manos del portero Wuilker Faríñez.

Pese a la intención de los de Jorge Luis Pinto por adueñarse del esférico y la iniciativa, en la primera media hora del encuentro fue Cali quien tuvo pasajes de peligro en el arco rival. 

Al minuto 20, John Edison Mosquera desbordó por banda izquierda y lanzó un centro rastrero que Feiver Mercado envió cerca del palo izquierdo de Faríñez.

Durante el primer tiempo, los 'albiazules' estuvieron faltos del profundidad. Juan David Pérez intentó liderar las incursiones del equipo y generar desequilibrio, pero muchos ataques terminaron en centros improductivos por parte de él a Roberto Ovelar.

Lea también: Unión Magdalena cumplió ante su hinchada: venció 1-0 a Pasto y sigue escalando posiciones

En el tiempo de descuento de la primera parte, el conjunto embajador estuvo cerca de 'abrir la lata', Juan David Pérez desequilibró por la banda izquieda y buscó hacer un centro por el piso para Cristian Marrugo. El volante definió de taco pero su tiro fue defectuoso y el portero Vargas lo atajó sin problemas.

Ya en la segunda mitad, cuando había poca acción en las áreas, llegó el gol. A los 56', Roberto Ovelar le ganó la posición al defensor Richard Rentería, quien en medio de su desesperación por reponerse hizo trastabillar al atacante, cometiendo penal. Eliser Quiñones con un potente remate al medio del arco puso el primer tanto para el equipo azul.

Cali intentó sacudirse e intensificó sus incursiones ofensivas, aunque sin inquietar a Faríñez. A los 69', Felipe Jaramillo fue expulsado por doble amarilla y eso rompió el partido.

El cuadro 'azucarero' salió como una tromba en busca la igualdad. Lucas Pusineri dio entrada a Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino para buscar la verticalidad que no pudieron darle Feiver Mercado y John Mosquera.

Millonarios, lejos de esconderse, armó un 4-3-2 para protegerse de los embates de su rival y tener posibilidad de sorprender a la contra, dejando a Pérez y Ovelar en ataque. Ambos conjuntos estaban intercambiado los roles que tomaron en la primera parte.

El conjunto vallecaucano buscó incisivamente a Dinenno mediante centros, pero se vio impotente para derribar el muro 'albiazul' que defendía el resultado con uñas y dientes. Los de Pusineri merodeaban el área embajadora, pero eran incapaces de rematar al arco.

Lea también: Gerardo Bedoya: “Si me toca, diseño un equipo para que Omar Pérez juegue”

A los 73, Ovelar pudo liquidar con un remate de cabeza, pero su remate se fue desviado. 

El último tramo del encuentro tuvo como protagonista la posesión de balón del Cali en campo rival, buscando ese 'último pase' que le diera el tan anehlado tanto.

Sin embargo, la impotencia caleña por no conseguir dicho objetivo se vio reflejada en una infantil expulsión de Agustín Palavecino al minuto 90+1.

Cuando todo parecía perdido para el conjunto 'azucarero', Camilo Vargas se empapó de gloria. El portero subió a rematar un córner al minuto 90+4' y con un certero cabezazo le dio la agónica igualdad al Cali que dejó estupefactos a los 'embajadores'.

El portero pasó de un partido discreto a ser héroe de la noche, rememorando el tanto que le anotó al mismo rival con Independiente Santa Fe en 2011.

Amargó empate para Millonarios que, pese a ello, sigue como líder de la Liga Águila con 19 puntos, a uno de su perseguidor, Junior. Cali llegó a 13 y es sexto, aferrándose a los ocho. 

Los bogotanos deberán defender su liderato el próximo 9 de marzo contra Atlético Nacional. Mientras que los 'azucareros' visitarán a Patriotas. 

Ficha técnica:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados