Abril 3, 2018

Los secretos de César Carrillo: su humildad y su afán de superarse, claves ahora en Millonarios

Carrillo durante un partido de Copa Libertadores. Foto: Colprensa

El técnico Carlos Castro fue el encargado de poner a debutar al volante en Jaguares y este lunes detalló las cualidades del jugador de moda de los azules.

La tripleta que marcó César Carrillo para que Millonarios derrotara 4-1 a Atlético Bucaramanga en El Campín, fue un premio merecido para el oriundo de Sincelejo, que debutó en primera en 2015 con Jaguares, cuando el técnico era el ibaguereño Carlos Castro.

“Él sigue siendo la misma persona, la humildad que tiene y el querer superarse, viene de una cuna pobre, él sabe de dónde viene y para donde va, la fama y el estatus futbolístico que Millonarios le dará lo va a fortalecer en la vida, piensa en su familia y tiene las ganas de mejorar, eso lo va a ser más grande todavía”, dijo Castro en entrevista con Golcaracol.com.

Lea acá: Juan Guillermo Cuadrado, con todo en el entrenamiento previo al duelo Juventus vs. Real Madrid

El timonel, quien es recordado por llevar las riendas del Deportes Tolima entre 2012 y 2014, recordó que sus primeras impresiones de César Carrillo fueron de ser un jugador líder, con temperamento, “así el equipo esté caído, empuja, es esa clase de futbolista que uno desea tener en el terreno de juego”.

Carlos Castro admitió que en varias oportunidades trató de llevar al jugador al elenco 'pijao' y que los acercamientos se hicieron, pero no se terminó de concretar su fichaje.

“Llegó a una gran institución (Millonarios) y va a demostrar todas sus condiciones, él es una persona muy callada, hay que sacarle a veces las palabras, pero cuando coge confianza echa sus chistecitos, yo le decía que era como ‘morrongo’, entonces él se reía”, aseguró.

Lea acá: ¿Habló Yerry Mina con el técnico Ernesto Valverde para conocer su situación en Barcelona?

Castro terminó reconociendo que “está rodeado de grandes personas, de John Duque, yo hablo constantemente con Macalister Silva y sé de las cualidades de persona y qué decir como jugador, llegó a un buen grupo de jugadores importantes, que como persona lo van a enriquecer aún más… Estando en medio de buenos futbolistas uno va mejorando”.

Números de César Carrillo con Millonarios

Lleva 441 minutos disputados por Liga en nueve partidos, en los cuales solo ha jugado completos tres compromisos. Suma los tres goles conseguidos al Atlético Bucaramanga.

Por la Supercopa contra Nacional, solo disputó los últimos siete minutos en el partido de vuelta realizado en el estadio Atanasio Girardot, en donde los azules triunfaron por 1-2.

Por Copa Libertadores unicamente tuvo la oportunidad de actuar en seis minutos contra Corinthians en Bogotá, compromiso que quedó 0-0.