Abril 13, 2019

Carlos José Sierra, previo al clásico: “Los títulos de ‘Pecoso’ con el Cali son cosa aparte”

Carlos José Sierra, futbolista barranquillero que apenas debutó en el fútbol colombiano con América. Foto: Gabriel Aponte Getty Images

El mediocampista de América ya palpita lo que será el juego de la fecha 15 contra el rival de toda la vida, los ‘azucareros’.

Este domingo, a partir de las 7:30 p.m., el estadio Pascual Guerrero tendrá un marco espectacular para el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali. Equipos que llegan necesitados y con la firme intensión de sumar de a tres.

Antes del importante compromiso, GolCaracol.com habló con Carlos José Sierra, uno de los jugadores importantes en el esquema táctico de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien precisamente ha ganado títulos con el rival de turno, pero a lo que el futbolista le resta importancia.

Nacido en Barranquilla, pero con pocas oportunidades en el fútbol local, Sierra López tuvo experiencia en Panamá, Venezuela y Chile; ahora toma como revancha su actualidad en América, club con el que ha rendido y ya lleva dos goles, pese a ser volante de primera línea.

Vea acá: Con Aristeguieta y compañía, América calienta motores para el clásico contra Deportivo Cali

No obstante, el clásico frente a los verdes lo toma como un partido aparte y por eso así se refiere sobre el compromiso de este domingo.

“Contra Cali tenemos que mejorar en todos los aspectos, es un partido distinto en el que hay que sumar. Sin embargo, el equipo está tranquilo, tenemos un colchón de puntos”.

¿Qué se habla en la previa sobre Fernando Castro, quien es referente del cuadro ‘azucarero’?

“Los títulos del profe con el Deportivo Cali eso queda aparte, cuando entremos a la cancha, él siempre va a querer que gane su equipo. Hoy está en América y él va a querer ganar sim importar su pasado”.

¿América como afronta la ausencia de buenos resultados?

“Hemos hecho autocrítica sobre nuestras equivocaciones. Nos toca concentrarnos y seguir con esto adelante, nosotros hemos demostrado que con trabajo hemos sacado al equipo adelante”

Vea acá: Carlos 'El Sanjuanino' Rendón fue dado de alta tras recuperarse del infarto que sufrió

A propósito del profesor Castro ¿Cómo le ha parecido trabajar con él?

“Mi familia estaba un poco prevenida con el tema de que mi entrenador fuera el ‘Pecoso’ Castro; me decían, “ese man es mal humorado”, pero nada, es totalmente lo contrario, el profe siempre trata de tener buena vibra. Él es demasiado gracioso, siempre trata de sacarte una sonrisa”.

¿Cómo se dio su llegada a América?

“Hay que decir me tomó por sorpresa por la grandeza del equipó. Sabía que iba a ser un paso importante en mi carrera. Me tomé un tiempo para analizar la opción laboral con mi familia, pero acepté porque ellos también se emocionaron”.

Ya en el equipo, usted ha hecho una buena pareja de volantes con Julián Guevara, son casi los fijos en la mitad, ¿qué opinión le merece?

“Con Julián nos hemos entendido muy bien en el campo y fuera de él también. Nos estamos complementando en nuestro trabajo. Los dos somo volantes mixtos y tratamos de darle equilibrio al equipo. Las cosas nos han salido muy bien a los dos”.

¿Cuál es su mensaje para los hinchas de América de cara al clásico?

“Nosotros siempre vamos a entregar todo en los 90 minutos que estemos en la cancha, que ellos no apoyen porque este equipo está mentalizado para ganar, y pese a que los resultados no se estén dando, el equipo quiere ganar”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: