Marzo 1, 2019

'Chicho' Serna no se guardó nada: "Lo que le hace falta a Boca es un Edwin Cardona"

Edwin Cardona durante su etapa en Boca. FOTO: AFP.

El exjugador del equipo 'xeneize' y la Selección Colombia habló de la salida del volante creativo (hoy en Pachuca) y también del presente de Sebastián Villa y Jorman Campuzano en el conjunto de Gustavo Alfaro.

Este viernes, Mauricio 'Chicho' Serna fue tajante a la hora de hablar del presente deportivo de Boca Juniors. En diálogo con 'Fox Sports Argentina' fue muy crítico con la salida de Edwin Cardona de la institución 'xeneize'.

Vea también: Wilmar Barrios, su experiencia en Rusia, la Selección Colombia y el momento “de estrés” en Boca

"Si miramos todo lo que fue el rendimiento de Cardona, para mí el balance es muy positivo, que no lo tuvieron en cuenta ya es algo diferente", dijo el exfutbolista señalando la determinación de Guillermo Barros Schelotto de apartarlo del once inicial en los partidos más trascendentales.

También dijo que, hoy por hoy, el equipo 'bostero' echa de menos las cualidades del volante creativo: "¿Que si Cardona sería titular? Alfaro no tiene a un jugador de esas características, lo que le falta hoy a Boca Juniors es un Cardona", sentenció Serna.

Opinó sobre el presente de Sebastián Villa, y afirmó que es clave que tenga minutos para poder dar un aporte real al equipo. "Pavón fue Pavón cuando tuvo 20 partidos, ojalá a Villa le den continuidad para que demuestre quién es él".

Lea también: Falcao y las grandes estrellas del fútbol se unieron por el bienestar de los niños

También criticó la disposición táctica tomada por Alfaro en los últimos partidos, en la que Villa ha pasado de ser un extremo a ser un volante más que debe realizar tarea defensiva: "Con esos volantes (Nández, Marcone o Campuzano), ¿yo le voy a exigir a Villa que baje a volantear? (...) yo al extremo que es rápido, habilidoso y en el mano a mano te hace diferencia, ¿para qué lo voy a hacer desgastar?", cuestionó el 'Chicho'.

Por otra parte, el exjugador dio su punto de vista sobre por qué Jorman Campuzano no ha podido consolidarse en Boca: "Para mí, él juega de '5' y se siente incómodo cuando lo sacan de esa zona y por eso no ha mostrado todo el potencial que tiene". 

Por último, habló de Juan Fernando Quintero y su gran presente en la 'banda cruzada': "No me duele ver a Quintero triunfar en River, es un muchacho que conozco muy bien. Tenemos muy buena amistad y buena relación", cerró el campeón de Copa Libertadores en 2000 y 2001 con Boca Juniors.   

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: