Julio 9, 2017

Comandado por 'Teo', Chará y Viera, Junior venció 3-0 a Equidad, en debut de Liga II

Colprensa

Los flamantes refuerzo del ‘tiburón’ se reportaron con gol en el Metropolitano y el arquero le atajó un penal a Diego Álvarez. Léiner Escalante abrió la victoria en Barranquilla.

De la mano de sus contrataciones más sonadas, el Junior salió desde el vamos a quedarse con la victoria frente a sus aficionados. A los 15 minutos, Leonardo Pico avisó de media distancia y el arquero Cristian Bonilla se estiró para evitar el tanto.

Dos minutos después, se registró una arremetida de los locales. El centro desde el costado occidental no pudo ser contactado por tres atacantes y luego, tras una mala salida de Fabián Vargas, se registraron dos remates, en el primero reclamaron mano del volante de Equidad y el segundo entró, pero sancionaron fuera de lugar de Yimmi Chará, quien al 26’ exigió a Bonilla desde afuera del área.

Por poco abre el marcador Diego Valoyes (29’), pero no aprovechó un error en la zaga juniorista, quien sí convirtió el primero de la tarde fue Léiner Escalante, se juntó con Chará y la mandó adentro de media distancia (31’).

Vea también: El estreno del América en el segundo semestre fue ganador: 0-1 sobre Rionegro

El mismo Escalante tuvo el segundo en sus pies, asistencia de Chará y el atacante atlanticense definió de taquito con la izquierda y el esférico rebotó en su extremidad derecha para ahogar el grito de gol.

Ya en el arranque de la parte complementaria, los ‘tiburones’ comenzaron con la misma ímpetu, ésta se transformó en el 2-0 en apenas 47 minutos. James Sánchez disparó desde el borde del área y Yimmi Chará desvió la pelota al fondo de la red.

El descuento para los ‘aseguradores’ pudo llegar a los 64 minutos, ya que el árbitro Alexander Ospina sancionó pena máxima de Jonathan Ávila sobre Diego Álvarez, el mismo afectado cobró desde los 12 pasos y Sebastián Viera se lanzó a su palo derecho para impedir que su pórtico fuera vulnerado.

En los últimos minutos se inclinó la cancha a favor de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña y llegaron constantemente al área visitante, en una de esas arremetidas, Chará fue derribado en el área por Bonilla.

El juez central no dudó en decretar la falta, la cual fue transformada en gol por Teófilo Gutiérrez con una definición al centro del arco.

Con este abultado marcador, Junior quedó en lo más alto de la tabla y deberá ratificar lo hecho el próximo domingo, cuando visite a Jaguares (3:15 p.m.). Por su parte, Equidad, a la misma hora del sábado, recibirá al Deportivo Pasto.

Formaciones titulares:

Club Junior FC on Twitter

CDLaEquidadSegurosSA on Twitter