Octubre 5, 2019

Comenzaron las protestas de los jugadores del fútbol colombiano en contra de la Dimayor

Los jugadores protestaron en todos los estadios del país - Dimayor

Escuche este Artículo

Este sábado, durante los partidos del Torneo y la Liga Águila, varios futbolistas mostraron su malestar, con relación a los reclamos que viene llevando a cabo la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) desde hace varias semanas.

Desde el lunes pasado se viene hablando de la posibilidad de un paro de futbolistas en Colombia, debido a la falta de respuesta de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, a un pliego de peticiones solicitado por la Acolfutpro, oficiado desde el 11 de septiembre pasado.

En consecuencia, este sábado iniciaron las protestas de los jugadores del fútbol colombiano en varios partidos del Torneo Águila y la Liga Águila.

James Rodríguez y su reencuentro con el gol en el Real Madrid tras 882 días

Diferentes jugadores, tras el pitazo inicial de sus compromisos, decidieron tirarse al suelo en señal de protesta. Otros, como en el duelo entre Valledupar y Bogotá, resolvieron simplemente pasarse el balón de un lado a otro por varios minutos.

Hechos que van ligados con las publicaciones en redes sociales de varios futbolistas y exjugadores con el mensaje “#NosLaJugamos para que nuestra voz sea escuchada”.  

Cabe indicar que los agremiados solicitaron que “los temas que consideramos necesarios concertar son: el calendario de las competencias profesionales. Concertar el estatuto del jugador de la FCF. Concertar el código disciplinario de la FCF. El torneo profesional de fútbol femenino y pólizas complementarias de salud”, entre otros puntos fueron los solicitados por la agremiación, hace ya unas semanas".

De hecho, el pasado martes, la Acolfutpro radicó una carta ante el despacho de Carlos Baena, viceministro de Trabajo, en la que argumentan y denuncian la falta de voluntad de Vélez ante la solicitud de una mesa de concertación.

"El paro es la última posibilidad, sería ponerle fin a la concertación, a través de medidas de hecho. Entonces, vamos a agotar todas las instancias y entonces esperemos que el Ministerio (de Trabajo) medie y opere. Además, hay un camino que la ley tiene cuando no se escuchan las peticiones", señaló en días pasado en el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, Carlos González Puche, director ejecutivo de la agremiación.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Temas relacionados: